miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Abiteboul consiguió un nuevo trabajo en el deporte motor

Abiteboul consiguió un nuevo trabajo en el deporte motor

Cyril Abiteboul, que fue destituido del equipo Renault F1 -hoy Alpine F1– durante el invierno europeo, va a volver a trabajar como asesor del grupo Mecachrome en sus actividades deportivas.

La empresa francesa, líder mundial en mecánica de alta precisión, ha confirmado la llegada del ingeniero y antiguo jefe de equipo a su lado, afirmando estar encantada de «beneficiarse del apoyo y la experiencia» del francés de 43 años.

Coincidencia o no, una de las principales actividades deportivas de Mecachrome en este momento tiene que ver directamente con el equipo Alpine. En efecto, las dos entidades anunciaron a principios de año la prolongación de su acuerdo, que convierte a Mecachrome en un importante subcontratista para producir y ensamblar los principales componentes de la unidad de potencia V6 turbo híbrida diseñada por Renault en Viry-Châtillon. Es la continuación de una colaboración que comenzó hace más de veinte años.

El trabajo de Mecachrome en el motor E Tech 21 se lleva a cabo en su planta de Aubigny-sur-Nère. El contrato entre la entidad y el equipo Alpine F1 Team se ha firmado por cuatro años más, es decir, hasta el final de la temporada 2024, antes de la fecha límite de 2025, cuando debe producirse el gran cambio en la normativa de motores de la F1.

También lee:

Mecachome también desarrolla y ensambla motores para otras disciplinas deportivas, en particular para la Fórmula 2 y la Fórmula 3, que representaban unos cincuenta unidades de potencia por fin de semana cuando los dos campeonatos se disputaban simultáneamente en los últimos años.

Abiteboul se incorporó a Renault en 2001 y ha ido ascendiendo en las últimas dos décadas, hasta llegar a la división Renault Sport en 2010. Durante este período, dirigió el equipo Caterham -entonces socio de la marca francesa- de 2012 a 2014- y luego fue uno de los hombres clave en el regreso del fabricante francés con un equipo de fábrica, anunciado a finales de 2015 y concretado a partir de la temporada 2016.

Durante las últimas cinco temporadas, ha estado al frente del equipo con sede en Enstone antes de sufrir las consecuencias del cambio de estrategia iniciado por Luca de Meo, el nuevo director general del Grupo Renault. Fue sustituido por una dirección dividida entre Marcin Budkowski como director ejecutivo y Davide Brivio como director de competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami