martes, abril 20, 2021
Inicio Fórmula 1 AlphaTauri espera dar "un buen paso adelante" en España

AlphaTauri espera dar «un buen paso adelante» en España

Ayudado por un motor Honda más potente, AlphaTauri comenzó con fuerza la temporada 2021 en el Gran Premio de Bahréin.

Pierre Gasly demostró el potencial del coche al clasificarse quinto, pero no consiguió un buen resultado al sufrir daños en el alerón delantero en la salida.

El debutante Yuki Tsunoda, en tanto, impresionó al producir una buena lucha con sus rivales en su camino desde la 13° hasta la novena posición, anotando dos puntos en su debut en la F1.

El jefe del equipo, Franz Tost, se mostró satisfecho con el rápido y fiable paquete de su equipo, pero advirtió que se necesitarán «dos o tres carreras para tener una mejor imagen» de la situación en la apretada batalla de la parte media del pelotón.

También lee:

Para entonces, la escudería italiana habrá introducido mejoras aerodinámicas carrera a carrera, lo que, según el jefe técnico, Jody Egginton, es el resultado de que el equipo intente recuperar la carga aerodinámica que le han quitado los recortes obligatorios en el suelo.

«Ya tenemos desarrollos en marcha», dijo Egginton durante el fin de semana de Bahréin.

«Es la aerodinámica. Los suelos han cambiado drásticamente por la modificación de reglamento, y el difusor y la forma en que el coche funciona aerodinámicamente en la parte trasera».

«Todo el mundo intentó recuperar carga, nosotros hemos recuperado una parte razonable de carga y ahora estamos intentando trabajar en aumentar la ventana operativa, dar al coche una ventana operativa más amplia aerodinámicamente para trabajar en ella».

«Especialmente en baja velocidad, y entonces el piloto podrá explotar eso e iremos más rápido».

También lee:

Egginton dijo que el equipo todavía está llevando a cabo un trabajo de correlación y validación de datos, ya que el test de pretemporada tuvo lugar sólo dos semanas antes del inicio de la temporada.

Teniendo en cuenta el intervalo de tres semanas entre Bahréin y la segunda carrera de 2021 en Imola, el equipo confía en poder empezar a introducir mejoras sustanciales para el Gran Premio de España de mayo, la cuarta prueba de la temporada.

«Creo que tenemos una buena visión de lo que es el coche y eso te permite decir ‘Bien, ¿qué quieres apuntar?'», explicó Egginton.

«Por lo tanto, es el desarrollo aerodinámico, es explotar más el rendimiento de las áreas del coche que se habían visto afectadas por los cambios de regulación y asegurarse de que los cambios no alteran algo más.

«Tendremos algunos elementos nuevos en Imola, tendremos algunos elementos nuevos en Portugal. Tendremos algunos elementos nuevos en España, así que es algo gradual. No hay titulares, pero en España deberíamos dar un buen paso adelante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Los Chibis (315): Esto es serio

Noxvo © 2007 - 2021 Quiénes somos Aviso legal Gestionar cookies y privacidad Política de privacidad Política de cookies Contacta Publicidad Comunidad F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND...

Antonio Giovinazzi: «Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos»

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber...

Leclerc explica por qué no pudo con Verstappen en el reinicio

Verstappen iba liderando el pelotón para la salida lanzada tras la bandera roja que detuvo la carrera por el fuerte...

Vettel critica a la FIA por su decisión en Imola

El piloto alemán de Aston Martin recibió una penalización de 10 segundos después de que su equipo no colocara las...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami