martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 AlphaTauri se sorprendió con su ritmo en la clasificación en Bahréin

AlphaTauri se sorprendió con su ritmo en la clasificación en Bahréin

El japonés de 20 años fue el segundo más rápido en la Q1 con los neumáticos blandos, sólo por detrás del eventual poleman Max Verstappen, pero tuvo problemas en la Q2 mientras AlphaTauri intentaba que Tsunoda y su compañero de equipo Pierre Gasly pasaran al top 10 con los neumáticos medios C3.

El francés marcó el octavo mejor tiempo en la Q2, mientras que el japonés, recién graduado de la F2, se quedó en la posición 13, luego de que padeció “de bajo agarre, especialmente después del desgaste del C3”.

Cuando se le preguntó si se arrepentía de no haber utilizado los neumáticos blandos C4 en su última tanda de la Q2, Tsunoda respondió: «Para mí siempre que uso el blando funciona bien y el coche se siente bien, especialmente en esta sesión».

«El C3 se sentía completamente extraño, especialmente con el segundo juego de neumáticos nuevos. Incluso para mí, con otra vuelta rápida, no creo que hubiera podido avanzar con el C3, porque simplemente no tenía agarre”.

«Tendremos que ver si hay un problema o no. La Q1 fue increíble, pero en la Q2 todo fue de repente mal”.

Tsunoda admitió que la experiencia había sido valiosa para su proceso de aprendizaje y dijo que planea trabajar en su gestión del tráfico durante las ajetreadas etapas finales de la Q2.

«Para el aprendizaje, creo que fue realmente bueno», dijo. «Creo que he aprendido mucho de esta clasificación”.

«Todavía hay mucho espacio para mejorar, así que me prepararé para hacerlo mejor en Imola”.

«Diría que la forma en que abordé la clasificación estuvo bien, sólo que hoy hubo mucho tráfico antes de la vuelta, y entonces tenía que esperar bastante”.

“Así que tal vez tengo que analizar la gestión del tráfico y también cómo adaptarme más a los neumáticos medios, para mi solo se trata de eso”.

Gasly dijo que Tsunoda había hecho un “buen trabajo» y que había impresionado con su velocidad.

«Hasta ahora ha cometido un par de errores, pero cuando pone todo en orden, logra ser muy rápido”.

«Hemos conseguido trabajar muy bien hasta ahora este fin de semana».

También lee:

Gasly admitió que el equipo no había esperado clasificarse tan arriba en el orden, eclipsando la anterior mejor clasificación del equipo en Bahréin, un sexto puesto logrado por Daniel Ricciardo en 2012 y el propio Gasly en 2018.

«No lo esperábamos, honestamente», dijo el francés.

«Sabíamos que teníamos un paquete fuerte, pero clasificar en quinta posición, especialmente logrando pasar la Q2 con el medio, con suerte eso nos puede dar una ventaja para mañana”.

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami