sábado, mayo 15, 2021
Inicio Alpine cede y Red Bull consigue la congelación de los motores para...
Array

Alpine cede y Red Bull consigue la congelación de los motores para 2022

Poco a poco, el horizonte de Red Bull se va despejando, pues tras la confirmación oficial de la marcha de Honda de la Fórmula 1, el equipo austriaco debía encontrar un modo de seguir contando con motores a partir del año que viene.

Y, finalmente, no será ningún otro suministrador, sino que Red Bull se hará cargo de los motores de Honda para suministrarlos a Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri. Esto será posible al congelarse el desarrollo de los motores, lo que evitará que la empresa austriaca deba encargarse de algo para lo que no tiene recursos.

Alpine ha votado a favor

Renault y Red Bull finalizaron su relación técnica en 2018 tras unos años de continuas fricciones, por lo que no era de extrañar que los franceses supusieran el principal escollo para la aprobación de la congelación de motores que pedían los austriacos.

Más aún teniendo en cuenta que fue Red Bull quien vetó esta misma petición meses atrás, antes de saber que Honda se marcharía. Sin embargo, finalmente Alpine, submarca del grupo Renault que ha tomado el relevo en la Fórmula 1, ha decidido apoyar finalmente la medida.

Ahora queda aclarar si la congelación vendrá acompañada del adelanto del nuevo reglamento a 2025 y de si durante el periodo de congelación se implementará un sistema de control del rendimiento que impida variaciones de más del 2% entre motoristas. Incógnitas que quedarán desveladas una vez que el Consejo Mundial de los Deportes del Motor (WMSC) apruebe oficialmente dichas medidas.

La noticia Alpine cede y Red Bull consigue la congelación de los motores para 2022 fue publicada originalmente en @motorpuntoes por David Plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami