lunes, junio 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Aquí tienes algunos detalles del Renault Mégane E-TECH eléctrico

Aquí tienes algunos detalles del Renault Mégane E-TECH eléctrico

El compacto se presentará a finales de año y se pondrá a la venta en 2022.

Dentro de unos meses, antes de que acabe el año, conoceremos el esperado Renault Mégane E-TECH, el nuevo coche eléctrico de la marca francesa. Como anticipo perfecto, la firma del rombo nos mostró el prototipo Mégane eVision el pasado mes de octubre, así que ya sabemos ‘por donde van a ir los tiros’, estéticamente hablando.

No obstante, para dejar las cosas aún más claras, Renault ha desvelado varias fotos en formato teaser del modelo de producción, que confirman su parecido con el concept, así que será un vehículo de corte futurista.   

La foto del exterior es de la zaga y nos muestra unos pilotos unidos por una tira luminosa y el renovado logotipo de la compañía. Por su parte, las imágenes del interior se centran en la pantalla panorámica que integra la instrumentación digital y el sistema multimedia. 

El monitor del equipo de infoentretenimiento es vertical y parece contar con botones táctiles. Debajo de él se encuentra un compartimento para el teléfono móvil. También observamos una amplia zona de almacenamiento en la parte delantera de la consola central, así como costuras amarillas en los asientos y el reposabrazos.  

El máximo responsable de Renault, Luca De Meo, explicó en su día que el Mégane eVision y el modelo de producción serían prácticamente iguales. Además, las fotos espía que hemos obtenido del vehículo demuestran que las dimensiones exteriores tampoco cambiarán, por lo que esperamos un compacto de alrededor de 4,21 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,51 de altura. 

En principio, la estética del coche podría ser la de un crossover, con aspecto campero, una tendencia que sigue en boga y que continuará demandando los clientes en los próximos años. En el apartado técnico, el prototipo montaba un propulsor de 217 CV y 300 Nm de par máximo, así como una batería de 60 kWh de capacidad. Veremos si estos componentes se extrapolan al coche de calle.

Cabe recordar que el Renault Mégane E-TECH se sustentará sobre la nueva plataforma CMF-EV, concebida exclusivamente para vehículos eléctricos. Por lo tanto, cuando llegue al mercado, entendemos que cohabitará con el Mégane actual, aunque son productos totalmente distintos. 

Ahora toca esperar unos pocos meses para conocer este vehículo, que competirá directamente contra el Volkswagen ID.3. Como ves, los coches eléctricos empiezan a poblar poco a poco las gamas de los fabricantes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Quién es Benedetto Vigna, el nuevo CEO de Ferrari?

A partir del 1° de septiembre, Benedetto Vigna será el nuevo CEO de Ferrari. Fue un anuncio muy...

Horarios para Latinoamérica del GP de Francia F1

El Circuito  Las obras de la pista del magnate de la pastis, Paul...

Verstappen: «Pérez está cada vez más cómodo en el Red Bull»

Sergio Pérez alternó algunos destellos de velocidad con momentos un tanto complicados en sus primeras carreras como piloto...

Williams introdujo cambios para reducir su problema con el viento

Williams entró en la temporada 2021 con la intención de continuar con el progreso que mostró el año...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami