domingo, junio 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Así es el salvaje pick-up de correos del parque de Yellowstone

Así es el salvaje pick-up de correos del parque de Yellowstone


Por:
Christopher Smith

Traducido por:
Javier Álvarez

Capaz de llegar a cualquier rincón.

Cuando pensamos en el famoso Yellowstone National Park, lo más probable es que nos vengan a la cabeza espectaculares paisajes, majestuosas montañas, los característicos géiser o incluso el conocido oso Yogui, que vivía en una versión ficticia del parque, denominada Jellystone.

Hoy os queremos enseñar algo que nos ha llamado mucho la atención de este Parque Nacional, que por cierto se extiende por los estados de Wyoming, Montana e Idaho, y tiene una extensión de casi 9.000 kilómetros cuadrados. No se trata de un lugar ni de un paisaje, sino de una salvaje camioneta pick-up.

El Ford Super Duty de las imágenes, modificado a medida, es el todoterreno que utiliza el servicio de correos del parque para la entrega de correspondencia en las zonas rurales, algo que cobra todo el sentido del mundo teniendo en cuenta la adversa climatología a la que ha de enfrentarse en las zonas más montañosas.

Fotografías: Yellowstone National Park

En concreto hablamos de un Ford F-550 que goza de un cajón trasero a medida y unos enormes neumáticos todoterreno, de 56 centímetros de sección (ancho) y 124 centímetros de altura, montados sobre también gigantescas llantas de 22 pulgadas.

A las enormes gomas hay que sumar también mejoras en la suspensión, como ejes reforzados o un aumento de la altura de la carrocería de 20 centímetros, y lógicamente, para hacer hueco a semejantes neumáticos, también se han instalado unos pasos de rueda específicos.

El llamativo paragolpes delantero de metal incluye un escalón que permite dar acceso al poderoso motor 6,7 litros Power Stroke, un V8 turbodiésel, que se esconde bajo el capó y que, al menos de serie, ofrece unos 335 CV de potencia y casi 1.120 Nm de par motor máximo.

Ford Super Duty de correos en el Yellowstone National Park

Pero, ¿para qué necesita exactamente el Parque Nacional de Yellowstone un verdadero todoterreno para repartir el correo? Pues lo cierto es que hay residentes permanentes en el parque y, cuando llega el invierno y la oficina de correos cierra, este pick-up es el encargado de llevar la correspondencia.

Durante los meses de trabajo del Super Duty, la encargada de conducir esta camioneta es Rachel Cudmore, una ranger de Yellowstone, que hace dos rutas a la semana de alrededor de 240 kilómetros en cada sentido, es decir, cerca de 500 kilómetros en total, y además de la correspondencia, también lleva algunos suministros a los residentes rurales del parque.

Fuente:

The Drive

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami