miércoles, abril 21, 2021
Inicio Fórmula 1 Así será el Volkswagen Taigo, el nuevo SUV coupé del fabricante alemán

Así será el Volkswagen Taigo, el nuevo SUV coupé del fabricante alemán

Se trata de la versión europea del Nivus, que se presentará a finales de este verano y estará a la venta a finales de 2021.

Cuando apenas hace menos de un año debutó en Brasil, el Volkswagen Nivus se prepara para aterrizar en Europa, con un nuevo nombre, aunque con un diseño muy parecido. Por si no lo sabes, estamos hablando del primer SUV coupé del gigante alemán, el Volkswagen Taigo, que además se fabricará en la planta navarra de Landaben. 

Hablamos de un nuevo modelo, del que acabamos de conocer las primeras imágenes, en forma de teasers. Se trata de unos bocetos que nos enseñan el frontal y la trasera, pero sin desvelar en su totalidad la carrocería o cómo será la caída del techo.

Sin embargo, las imágenes espía de los prototipos previos y la información oficial facilitada por la marca, nos adelantan cómo será el próximo modelo del gigante de Wolfsburgo.

Pensamos que la mera confirmación oficial de que el Taigo «está basado en el exitoso Nivus brasileño» ya es suficiente. De esta forma y fruto de las sinergias entre regiones, el Nivus y el Taigo serán prácticamente idénticos, siendo también el primer SUV coupé en la gama europea de la firma alemana.

Hablamos de un todocamino con una longitud de 4,26 metros, basado en la plataforma MQB A0 (la misma del T-Cross y el Polo, por ejemplo), con un espacio interior significativo para su categoría. De hecho, si mantuviese las mismas cotas que el Nivus, el Volkswagen Taigo ofrecería 415 litros de capacidad mínima de maletero (el T-Cross se conforma con 385). Un simple dato que lo situaría entre los mejores del segmento.

Se trata de una novedad que destaca en este 2021 lleno de primicias, tanto eléctricas como de motores de combustión, anticipadas hace unos días durante la presentación de los datos financieros de 2020.

Volkswagen Taigo

La nota de prensa menciona brevemente la moderna tecnología que el Volkswagen Taigo podrá incluir, destacando la presencia de la instrumentación digital y de numerosos asistentes de conducción, probablemente de nivel 2 de manejo semiautónomo.

Volkswagen Taigo

En cuanto al apartado de infoentretenimiento, no está claro si se utilizará la plataforma de software europea MIB3 o si tendrá el Volkswagen Play, desarrollado en Brasil y utilizado en el Nivus.

Volkswagen Taigo

En el plano mecánico no hay confirmaciones por el momento, pero es más que probable la adopción de la oferta de propulsores del T-Cross, es decir, el bloque 1.0 turbo de gasolina TSI con 95 y 110 CV, secundado por el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV.

Al tratarse de una variante de aspecto deportivo, quién sabe si más adelante podría incorporar también el propulsor 2.0 TSI del Polo GTI… Suena bien, ¿verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Russell: choque con Bottas no afectará mi relación con Mercedes

Russell, piloto de Williams, chocó con Bottas cuando intentaba adelantar al coche de Mercedes por la novena plaza...

El briefing de F1 al Día: Gran Premio de Emilia Romaña 2021

Después de tres semanas sin competición, el Gran Premio de Emilia Romaña ha tenido absolutamente de todo y gran parte de este espectáculo ha...

Norris: Leclerc debería haber adelantado a Verstappen en el reinicio

Verstappen estaba liderando el pelotón para el reinicio del GP de Emilia Romagna después de que el evento...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami