miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Aston Martin dejará el rosa tras anunciar nuevo patrocinador principal

Aston Martin dejará el rosa tras anunciar nuevo patrocinador principal

Después de cambiar su nombre a Aston Martin para la temporada 2021, el equipo que comenzó su vida como Jordan perderá el color rosa asociado con Force India/Racing Point y su anterior patrocinador principal, BWT, y cambiará a una decoración con el tradicional verde utilizado en los coches de competición británicos una vez que presente su monoplaza en marzo próximo.

El equipo ha anunciado este jueves un acuerdo de varios años con la empresa consultora de tecnología estadounidense Cognizant Technology Solutions.

Los rumores sobre esta asociación comenzaron durante el fin de semana del GP de Abu Dhabi después de que Cognizant concluyera las conversaciones con otros posibles socios.

También lee:

La asociación con Cognizant, que figura en el puesto 194 de la última tabla de Fortune 500, puede considerarse una parte clave de una estrategia de promoción global para el equipo, que tendrá un mayor perfil en 2021, impulsado por la llegada de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de F1, como compañero de Lance Stroll.

"El regreso de Aston Martin a la F1 después de más de 60 años de ausencia es un momento trascendental en la historia del deporte", dijo el jefe del equipo, Lawrence Stroll.

"Todo el mundo sabe lo que representa Aston Martin, pero el equipo de F1 nos permitirá llevar la esencia de la marca a nuevos lugares, construyendo sobre los sólidos cimientos establecidos por las anteriores iteraciones del equipo".

El director del equipo, Otmar Szafnauer, insistió en que el acuerdo va más allá del nombre del equipo.

"La innovación y la tecnología son pilares centrales para cualquier equipo de F1 y esta asociación a largo plazo es más que un simple ejercicio de marca", dijo.

"Con una nueva fábrica ya en construcción, la experiencia y los recursos de Cognizant añadirán valor en todas las áreas de nuestras operaciones de informática y harán una valiosa contribución a nuestro rendimiento en la pista".

Además:

El CEO de Cognizant, Brian Humphries, señaló: "Nuestras marcas globales tienen mucho en común. Ambas somos empresas innovadoras y con visión de futuro a las que les gusta moverse rápido, mantenerse enfocadas y liderar desde el frente".

"Entendemos el increíble poder de las tecnologías avanzadas de hoy en día y cómo aprovecharlas para crear experiencias únicas para los clientes. Estamos entusiasmados con la promesa de esta profunda y mutuamente beneficiosa asociación".

Se entiende que aunque BWT ya no será el patrocinador principal, no se ha descartado que mantenga una participación.

Vettel, en el marco del anuncio de este acuerdo, dijo que estaba "orgulloso de formar parte del equipo en este momento".

"Tengo mucho que descubrir en los próximos meses y estoy increíblemente decidido a ayudar a que este equipo tenga aún más éxito", agregó el cuatro veces campeón del mundo.

"Antes de que nos demos cuenta, estaremos en la primera carrera, viendo este famoso nombre de vuelta a donde pertenece".

Logo de Aston Martin Cognizant F1 Team

Logo de Aston Martin Cognizant F1 Team 1/2

Foto de: Aston Martin Racing

Logo de Aston Martin Cognizant F1 Team

Logo de Aston Martin Cognizant F1 Team 2/2

Foto de: Aston Martin Racing

Video relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami