jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Audi R8 LMS GT2 Color Edition: más colorido para las carreras

Audi R8 LMS GT2 Color Edition: más colorido para las carreras

30 Abril 2021 a las 17:00


Por:
Adrian Padeanu

Traducido por:
Javier Álvarez

¿Ya has elegido tu favorito?

El catálogo de modelos de competición de Audi Sport ofrece diversas opciones carreras-cliente para equipos privados, pero sin duda el tope de gama entre estos productos de la marca alemana es el salvaje Audi R8 LMS GT2, presentado hace casi dos años.

Este modelo con motor V10 atmosférico se sitúa por encima del Audi R8 LMS GT4 y también de la opción de acceso a la gama, el Audi RS 3 LMS, y ahora estrena una colorida edición denominada R8 LMS GT2 Color Edition, cuyo precio de partida es de 349.000 euros antes de impuestos.

La bestia de carreras ofrece ahora seis atractivos colores de carrocería, denominados amarillo Vegas, verde Táctico, negro Sebring, azul Nogaro, rojo Misano y verde Kyalami. Estas pinturas se aplican a la carrocería, de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), si bien el techo siempre va pintado en color negro.

Todos ellos lucen también llantas monotuerca de carreras, en diseño de nueve radios y en un llamativo acabado de color cobrizo, así como la inscripción frontal Audi Sport en color rojo, o elementos de color negro, como las tomas de ventilación, los aletines aerodinámicos, las taloneras o el alerón, cuyos soportes también son de color cobre.

Es cierto que no acabamos de entender la necesidad de vistosos colores de carrocería para un vehículo de carreras que, en principio, será decorado de manera específica por cada equipo de competición, aunque en cualquier caso, algunos de estos tonos son realmente interesantes.

Audi R8 LMS GT2 Color Edition
Audi R8 LMS GT2 Color Edition
Audi R8 LMS GT2 Color Edition
Audi R8 LMS GT2 Color Edition

Además, el R8 LMS GT2 es uno de los coches de competición más atractivos de los últimos tiempos y, aunque es una materia verdaderamente subjetiva, lo cierto es que a nosotros nos gusta mucho su aspecto general.

En cuanto a su mecánica, se mantiene el conocido bloque 5,2 litros V10 atmosférico, cuyas cifras de potencia y par tampoco se han modificado. Así pues, hablamos de 640 CV de potencia y un par motor máximo de 550 Nm.

El coche, como es lógico, está basado en el restyling del superdeportivo de calle de Ingolstadt, aunque es mucho más ligero, con un peso de 1.350 kilogramos, es decir, unos 300 kilos menos que el Audi R8 RWD (1.670 kg), también exclusivamente de propulsión.

Fuente:

Audi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami