martes, abril 20, 2021
Inicio Fórmula 1 Benelli actualiza la TRK 502 X 2021 para cumplir la norma Euro...

Benelli actualiza la TRK 502 X 2021 para cumplir la norma Euro 5

Un pequeño cambio que supone un gran avance.

La normativa sobre emisiones Euro 5 ha tenido un impacto rotundo en el mercado de las motocicletas en los últimos años, especialmente, en Europa. Muchas marcas han recurrido a aumentos de cilindrada, tecnología de válvulas variables o rediseño de culatas para mantener los modelos en su catálogo de producto.

También hemos visto a varios modelos con larga tradición morder el polvo debido a las estrictas nuevas normativas. Por suerte, Benelli ha sido capaz de actualizar su popular TRK 502 X para cumplir con la norma Euro 5 con unas pocas modificaciones.

El motor bicilíndrico en paralelo de 500 cm3 que acompaña a la TRK, con refrigeración líquida, es parte importante del éxito de esta trail de tamaño medio en los últimos años. Gracias a unos pequeños cambios técnicos, en 2021 seguirá a la venta en Europa.

El nuevo sistema de escape incluye dos convertidores catalíticos para reducir las emisiones de CO2. Y una ECU actualizada también ayuda a ese objetivo, aunque también suaviza la entrega de potencia.

Por último, Benelli ha acortado la relación de transmisión de la moto para mejorar la respuesta en todas las marchas. A pesar del ajuste de la cadena cinemática, el motor de cuatro tiempos sigue ofreciendo las mismas cifras de rendimiento del año pasado, con 47,6 CV a 8.500 rpm y 53 Nm de par motor a 6.000 rpm.

Benelli TRK 502 X 2021  Escape

La firma de Pesaro sigue combinando el propulsor bicilíndrico con un chasis tubular de acero. La horquilla con barras de 50 milímetros de diámetro y el monoamortiguador trasero, con precarga y rebote ajustables, completan el apartado de las suspensiones. Con 140 milímetros de recorrido en la parte delantera, 60 milímetros en la parte trasera, y una distancia al suelo de 21 centímetros, hacen que la TRK se atreva con una conducción off-road.

En el apartado de frenos, encontramos unos discos dobles de 320 milímetros y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, mientras que detrás el disco es de 260 milímetros y la pinza monopistón. Sin duda, suficientes para la potencia y necesidades de este trail media.

Benelli TRK 502 X 2021 cuadro

Puede que lo mejor de todo es que, incluso con la actualización del motor, la Benelli TRK 502 X sigue costando desde 5.999 euros en 2021. La marca italiana también ofrece una serie de accesorios para los propietarios de la TRK, como maletas de aluminio, iluminación auxiliar, parabrisas de gran tamaño y un tubo de escape Arrow.

Benelli TRK 502 X 2021  Antracita

De esta forma, mientras que la normativa Euro 5 ha tenido un gran impacto en el mercado y en muchos fabricantes, la TRK 502 X parece no verse afectada por las nuevas normas en 2021 y seguirá siendo una auténtica superventas.

Fuente: Rideapart

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lando Norris: «Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba»

La escudería de Woking había tenido un comienzo dubitativo en este fin de semana en Imola, aunque hubo un paso adelante sorprendente a partir...

Lewis Hamilton: «Soy humano, estos errores ocurren, estoy agradecido por haber vuelto»

Una carrera con mucha miga para los pilotos del equipo alemán, por el lado de Lewis Hamilton, el británico partía desde la Pole, pero...

Los Chibis (315): Esto es serio

Noxvo © 2007 - 2021 Quiénes somos Aviso legal Gestionar cookies y privacidad Política de privacidad Política de cookies Contacta Publicidad Comunidad F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND...

Antonio Giovinazzi: «Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos»

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami