lunes, junio 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Bugatti muestra las pruebas en circuito del La Voiture Noire

Bugatti muestra las pruebas en circuito del La Voiture Noire


Por:
Adrian Padeanu

Traducido por:
Javier Álvarez

El coche más caro del mundo está a punto de caramelo.

Casi dos años y medio después de ser presentado en el salón de Ginebra de 2019, el modelo más caro y exclusivo de Bugatti todavía no ha sido finalizado, y su afortunado propietario sigue esperando poder guardarlo en su garaje.

Hablamos, lógicamente, del Bugatti La Voiture Noire, el coche nuevo más caro del mundo, cuyo precio ronda los 11 millones de euros antes de impuestos, tal y como confirmó la propia Bugatti cuando desveló el impresionante y único modelo.

Y es que este ‘coche negro’, que rinde homenaje al mítico Type 57 SC Atlantic, lleva la exclusividad al extremo, ya que se trata de un one-off, un ejemplar único con una espectacular carrocería de fibra de carbono, pintada en color negro.

En principio, el fabricante francés debería desvelar esta «obra de arte automovilística» antes de su entrega al cliente que lo encargó, y todo apunta a que dicha puesta de largo tendrá lugar el próximo 31 de mayo. Además, antes de que acabe el año, Bugatti debería presentar otro modelo especial, que todavía es un misterio.

Y hablando del propietario, Bugatti no ha querido hacer público de quién se trata, pero lo que podemos afirmar es que dicha persona ha desembolsado por el La Voiture Noire el equivalente a cuatro Bugatti Chiron y medio.

En todo caso, Bugatti acaba de publicar una serie de fotografías del modelo en circuito, durante su fase de desarrollo, que según Molsheim ha llevado más de 65.000 horas de trabajo de ingeniería. Y esto para un único coche.

Bugatti La Voiture Noire, pruebas en circuito

Una cantidad de horas de mano de obra tan sorprendente como impresionante, y más teniendo en cuenta que el modelo en cuestión está basado en el Bugatti Chiron, con el que comparte el famoso sistema de propulsión, basado en un motor 8,0 litros W16.

Este bloque, equipado con cuatro turbos, ofrece una potencia de 1.500 CV y un par motor máximo de 1.600 Nm, nada menos, y aunque sus prestaciones no han trascendido, suponemos que serán idénticas o muy parecidas a las del Chiron, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 300 km/h en 13,6, y alcanzar los 420 km/h sin despeinarse.

Fuente:

Bugatti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Quién es Benedetto Vigna, el nuevo CEO de Ferrari?

A partir del 1° de septiembre, Benedetto Vigna será el nuevo CEO de Ferrari. Fue un anuncio muy...

Horarios para Latinoamérica del GP de Francia F1

El Circuito  Las obras de la pista del magnate de la pastis, Paul...

Verstappen: «Pérez está cada vez más cómodo en el Red Bull»

Sergio Pérez alternó algunos destellos de velocidad con momentos un tanto complicados en sus primeras carreras como piloto...

Williams introdujo cambios para reducir su problema con el viento

Williams entró en la temporada 2021 con la intención de continuar con el progreso que mostró el año...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami