viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Chieftain Xtreme, un Range Rover clásico con 700 CV

Chieftain Xtreme, un Range Rover clásico con 700 CV


Por:
Chris Bruce

Adaptado por:
José A. Guzmán

Combina un aspecto retro con tecnología moderna.

El Land Rover Range Rover original es un todoterreno icónico, con un papel fundamental en la creación del segmento de los denominados SUV de lujo, de gran popularidad en el panorama actual.

Por desgracia, carecía de la mayoría de las comodidades que los conductores esperan en la actualidad de este tipo de vehículos, y algunas versiones adolecieron de la fiabilidad esperada. Es ahí donde Chieftain llega al rescate, reconstruyendo versiones ‘restomod’ de estos modelos clásicos.

Chieftain ofrece varios niveles de modificación para el Range Rover, pero el Xtreme se sitúa en lo más alto de la gama. A diferencia del resto de la oferta de la compañía, este está disponible para la carrocería de dos puertas, como la original del primer modelo.

El Xtreme cuenta con un motor V8 sobrealimentado, de 6,2 litros de cilindrada y origen GM, que rinde 700 CV de potencia y está asociado a una caja automática de ocho velocidades. Se trata de una enorme mejora con respecto al bloque 3.5 V8 original, que rendía 135 CV y disponía de una caja de cambios manual de cuatro velocidades. También cuenta con frenos AP Racing mejorados.

El Xtreme tiene una ‘vocación’ deportiva. La suspensión parece estar un poco más baja que la que la del Range Rover de serie, mientras que los tubos de escape dobles salen de los faldones laterales justo por delante de las ruedas traseras.

En el interior, también podemos ver un salpicadero revisado con un aspecto más moderno de lo que cabría esperar de un vehículo de la época de los 70. Lógicamente, la actualización del habitáculo también juega un papel importante.

Todos los proyectos de Chieftain incluyen un chasis rediseñado, más fuerte que el original. También hay una suspensión totalmente independiente, de doble brazo, que sustituye a los ejes rígidos originales.

Por si no lo sabes, Chieftain construye sus vehículos por encargo, por lo que los compradores pueden especificar los colores del exterior, del interior y los accesorios. Los compradores pueden solicitar también detalles tales como las costuras en contraste con la tapicería de patrón de diamantes y los paneles de madera que decoran el habitáculo.

Cheiftain no revela el precio del Xtreme, pero el modelo básico de la compañía cuesta 147.500 libras en Reino Unido, que al cambio actual equivalen a unos 171.000 euros. Este Range Rover ‘restomod’ básico emplea un motor V8 atmosférico y una caja de cambios automática de seis velocidades, por lo que es de esperar que la versión tope de gama cueste bastante más.

Fuente: Chieftain, vía Uncrate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami