viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 China lanza los primeros taxis autónomos en Pekín

China lanza los primeros taxis autónomos en Pekín

Estos modelos carecen de conductores al volante para intervenir ante imprevistos.

El gigante de la inteligencia artificial Baidu acaba de lanzar un servicio de taxis autónomos, sin conductor, en el parque Shougang de Pekín, China. Si nada se tuerce, el próximo año este servicio transportará por ese lugar a los visitantes que asistan a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

El servicio Apollo Go Robotaxi de Baidu puede presumir de ser el primer servicio de vehículos autónomos de pago, en el que los usuarios pueden subirse a un taxi sin necesidad de que intervenga un conductor de apoyo.

Los clientes podrán solicitar un viaje a través de una aplicación, que les permitirá localizar un taxi en sus proximidades. Para desbloquear el vehículo, será necesario escanear rápidamente una serie de códigos QR con el fin de verificar la identidad y prevenir la pandemia.

Una vez subidos, los pasajeros solo tienen que pulsar el botón de ‘iniciar el viaje’. Poco después, el coche se pondrá en marcha tras asegurarse de que las puertas están cerradas y los cinturones de seguridad abrochados.

«La introducción de servicios no tripulados es un punto indispensable para ir implantando la conducción autónoma», explicó el vicepresidente y director general de Tecnología de Baidu, Yunpeng Wang.

«Hoy abrimos al público los servicios de robotaxi sin conductor en Pekín, algo que hemos conseguido solo después de realizar innumerables pruebas de conducción, sin nadie al volante, en muchas ciudades durante un prolongado período de tiempo».

Si todavía no estás convencido de esta tecnología, debes saber que Guidehouse, un gigante de la consultoría global, nombró recientemente a Baidu como el principal proveedor de conducción autónoma del mundo, así que deberíamos confiar en el trabajo de esta compañía.

Sin duda, este es un buen punto de partida para los coches sin conductor, aunque todavía quedan muchos años para que las ciudades y la red viaria puedan estar adaptadas a este tipo de vehículos. 

Fuente: Cision PR Newswire

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami