jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 ¡Choque frontal en plena ciudad, con un coche volcado!

¡Choque frontal en plena ciudad, con un coche volcado!

En esa calle, no había espacio para dos coches…

Los accidentes urbanos suelen ser a bajas velocidades y se saldan con paragolpes abollados y algún que otro daño en las carrocerías, pero este incidente en Ucrania fue bastante más grave, porque no ocurrió precisamente a un ritmo bajo.

En el vídeo adjunto, puedes ver esta colisión entre un Citroën y un Volvo, que acabó con este último dando media vuelta de campana. Afortunadamente, nadie resultó herido grave, según ha informado TSN.ua.

La breve grabación, de apenas 18 segundos, muestra al Citroën circulando por una calle estrecha con coches aparcados en uno de los laterales. De repente, aparece un Volvo a una elevada velocidad y resulta imposible que ambos vehículos quepan en el espacio disponible, así que la colisión estaba cantada. 

La fuerza generada en el impacto provocó que el modelo sueco volcara, quedándose boca abajo. Desde luego, el choque fue duro y sorprende que nadie sufriese heridas graves, pero por fortuna así fue.

Si analizamos este episodio, parece que el Citroën invade ligeramente el espacio del Volvo, pues los coches aparcados están en su lado, pero este circula a una velocidad muy inadecuada, así que será la policía la que establezca el culpable del choque. 

También es posible que el conductor del Volvo anduviese despistado y no viese venir al Citroën, ya que en ningún momento se pega a su derecha para intentar abrirle hueco. En fin, como decíamos antes, lo más importante es que todo se ha quedado en chapa y pintura, y no en daños personales. 

Este accidente nos sirve de perlas para recordar que las distracciones y la velocidad inadecuada son dos de los principales motivos de accidentes en nuestro país. Además, en la ciudad, los peligros son múltiples (peatones, bicicletas, parques con niños…), así que hay que conducir realmente concentrado y a un ritmo tranquilo.

En el caso de que no se pueda evitar una colisión, hay que intentar reducir la velocidad todo lo posible y no chocar de frente, aunque sabemos que son décimas de segundo en las que no siempre se puede reaccionar eficazmente. En fin, ojalá nunca nos veamos en una de estas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami