martes, abril 20, 2021
Inicio Fórmula 1 Cómo la muerte del "héroe" Earnhardt impactó a Ricciardo

Cómo la muerte del «héroe» Earnhardt impactó a Ricciardo

El jueves se cumple el 20° aniversario de la muerte de Earnhardt, ocurrida en las 500 Millas de Daytona de 2001, y ha provocado una serie de homenajes y recuerdos de la vida y la carrera del siete veces campeón de NASCAR.

Ricciardo, piloto de McLaren en la F1, ha hablado anteriormente de la influencia que Earnhardt tuvo en su carrera deportiva, lo que incluso lo llevó a utilizar el N°3 como su número permanente de F1 como homenaje.

También lee:

Al preguntarle por sus recuerdos de Earnhardt, Ricciardo recordó la noticia de su muerte y la tristeza que sintió.

«Recuerdo vívidamente la carrera de hace 20 años», dijo Ricciardo. «Mi reacción a la noticia fue llorar. Llamé a mi amigo de entonces, Stephen, corríamos juntos en karts, y él también era un gran fan de Earnhardt».

«Lo llamé en cuanto vi la noticia, y básicamente lloramos juntos por teléfono. Era un héroe, sin duda».

Ricciardo explicó cómo la decisión de utilizar el N°3 de Earnhardt tenía como objetivo animarlo a adoptar la mentalidad de ‘El Intimidador’ y hacer una declaración con sus duros movimientos en pista.

Dale Earnhardt, Richard Childress Racing Chevrolet

Dale Earnhardt, Richard Childress Racing Chevrolet

Photo by: Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

«Realmente en 2014, cuando tomé el número tres, también tenía en mente ser como El Intimidador, y obviamente mi versión de eso fue ‘The Honey Badger'», dijo Ricciardo.

«Pero sentí que era mi año para hacer una declaración, para ser el tipo que no tenía miedo de hacer una gran maniobra, para correr duro».

«No sentí que lo tuviera todavía. Y ese primer año con Red Bull fue mi oportunidad de hacer esa declaración y ganarme esa reputación».

«Sin duda, parte de eso fue gracias a Earnhardt y a cómo me inspiró».

Además:

El primer año de Ricciardo con el N°3 resultó ser su temporada de despegue en la F1, ya que consiguió tres victorias para Red Bull de camino al tercer puesto en el campeonato de pilotos.

Ricciardo recibió una invitación de Dale Earnhardt Jr., hijo del fallecido piloto, para correr con su equipo JR Motorsports en la Xfinity Series de NASCAR en 2016, pero el australiano dijo que solo lo haría cuando su carrera en la F1 hubiera terminado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lando Norris: «Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba»

La escudería de Woking había tenido un comienzo dubitativo en este fin de semana en Imola, aunque hubo un paso adelante sorprendente a partir...

Lewis Hamilton: «Soy humano, estos errores ocurren, estoy agradecido por haber vuelto»

Una carrera con mucha miga para los pilotos del equipo alemán, por el lado de Lewis Hamilton, el británico partía desde la Pole, pero...

Los Chibis (315): Esto es serio

Noxvo © 2007 - 2021 Quiénes somos Aviso legal Gestionar cookies y privacidad Política de privacidad Política de cookies Contacta Publicidad Comunidad F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND...

Antonio Giovinazzi: «Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos»

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami