jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 ¿Cómo resolvió Mercedes sus problemas de motor para la F1 2021?

¿Cómo resolvió Mercedes sus problemas de motor para la F1 2021?

El jefe de motores del fabricante alemán, Hywel Thomas, generó cierta intriga en las últimas semanas cuando sugirió que Mercedes estaba sufriendo «algunos problemas» con su motor 2021 antes del inicio de la pretemporada.

Ahora, después de que el equipo revelara su nuevo W12, ha detallado exactamente lo que la escudería germana ha hecho para progresar.

«Hemos completado algunos trabajos para mejorar la fiabilidad de la unidad de potencia», dijo. “En 2020, usamos una estructura de aluminio que no era tan fiable como se esperaba, por lo que presentamos una nueva aleación para el bloque motor».

«También hicimos algunos ajustes en el ERS [Sistema de Recuperación de Energía], para hacerlo más resistente. Tenemos un gran reto en 2021 con 23 carreras, tendremos que asegurarnos de que la fiabilidad de la unidad de potencia sea perfecta. Hemos trabajado duro en esa área y esperamos que haya valido la pena «.

Uno de los principales cambios que ha realizado Mercedes es la renovación del diseño de su MGU-K, tras considerar que el concepto que utilizó el año pasado no era el ideal.

«Introdujimos un rediseño completo en 2020, un MGU-K muy diferente al que habíamos usado anteriormente”, añadió Thomas. “Nos ayudó a dar un buen paso adelante en el rendimiento, pero era un diseño que resultaba difícil de fabricar y ensamblar de manera consistente».

«Tuvimos muchos ejemplos en los que el MGU-K duró un ciclo completo e hizo exactamente lo que queríamos que hiciera, pero también hubo algunos casos de fallos a mitad de su vida útil. Para 2021, nos detuvimos, analizamos ese diseño y comprendimos de dónde venían esos problemas».

«Lo hemos cambiado para este año, para permitir un proceso de fabricación más consistente que debería ayudar a mejorar la fiabilidad del MGU-K».

Thomas también dice que la unidad de potencia renovada para 2021 presenta una serie de nuevas ideas que espera que aumenten todavía más el rendimiento del motor.

También lee:

«Tenemos algunas innovaciones completamente nuevas que estarán en nuestra unidad de potencia por primera vez», comentó.

«Eso fue especialmente complicado porque la temporada pasada terminó tarde [en diciembre], por lo que el período de invierno entre temporadas ha sido más corto de lo normal y nos ha dado menos tiempo para prepararnos, lo que aumenta la presión».

Y continuó: “Hemos seguido la búsqueda de una mejor eficiencia térmica en el motor de combustión interna. La mayoría de los desarrollos están en el núcleo de la unidad de potencia, con el deseo de sacar el máximo rendimiento del proceso de combustión».

“Junto a eso, hemos introducido cambios en el turbocompresor para minimizar el impacto en la disipación del calor. Esas son probablemente las novedades más sorprendentes en lo que respecta a la potencia del cigüeñal y el rendimiento de la unidad de potencia».

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami