lunes, junio 14, 2021
Inicio Fórmula 1 ¿Cuál es la mejor estrategia de pits para el GP de Mónaco?

¿Cuál es la mejor estrategia de pits para el GP de Mónaco?

La variabilidad estratégica en el GP de Mónaco 2021 de Fórmula 1 no parece muy amplia, pero cualquier decisión diferente puede marcar el desenlace de una carrera en la que los adelantamientos serán escasos, pero la tensión será máxima.

Los coches de seguridad son un clásico en Montecarlo y en el 55% de las ocasiones ha ganado alguien que no salía desde la pole position. Aunque solo en 10 ediciones lo ha hecho un monoplaza que no saliera en las dos primeras filas.

Las mejores estrategias de neumáticos para la carrera de Mónaco (según Pirelli F1)

Los 10 primeros vuelven a salir por segundo gran premio consecutivo todos con el mismo juego de neumáticos (blandos) en el GP de Mónaco. Y tratándose de un circuito donde adelantar es casi imposible salvo que la diferencia de ritmo sea más que notable, la estrategia y los primeros metros camino de Santa Devota serán decisivos.

Pirelli ha recopilado datos durante todo el fin de semana y nos ha ofrecido qué opciones estratégicas son más factibles tras sus simulaciones. Durante las 78 vueltas en Montecarlo parece factible que solo veamos una parada de cada piloto, salvo accidentes. 

  • La estrategia más rápida es una sola parada: salir con el blando (rojo) durante 27-35 vueltas, para completar un último relevo larguísimo de 43-51 vueltas con el medio (amarillo).
  • La segunda mejor estrategia es ir a una sola parada, pero saliendo con blandos (los 10 primeros, recordamos, salen con ese juego) para entrar sobre la 20-25 y montar el duro (blanco) hasta el final.
  • Una tercera opción cercana a las otras dos es salir con el medio (algo que solo podrán hacer del 11º al 20º) y no parar hasta la vuelta 43-51 para montar el blando hasta el final.

«Esperamos una estrategia a una sola parada bajo circunstancias normales este domingo, pero Mónaco sigue siendo una de las carreras más impredecibles del año, como el dramático final de la clasificación demostró», apunta Mario Isola, jefe de Pirelli F1.

También lee:

Tabla de las mejores estrategias del GP de Mónaco 2021 de F1

Aunque parece que nadie parará más de una vez este domingo… ¡cuidado! El coche de seguridad es un clásico en esta carrera ante la falta de escapatorias y las opciones de que salga rondan el 80%.  

¿Con qué neumáticos sale cada piloto en la carrera del GP de Mónaco 2021?

1º  Charles Leclerc – Neumáticos blandos (rojos)

2º Max Verstappen– Neumáticos blandos (rojos)

3º Valtteri Bottas – Neumáticos blandos (rojos)

4º Carlos Sainz– Neumáticos blandos (rojos)

5º Lando Norris – Neumáticos blandos (rojos)

6º Pierre Gasly– Neumáticos blandos (rojos)

7º Lewis Hamilton – Neumáticos blandos (rojos)

8º Sebastian Vettel – Neumáticos blandos (rojos)

9º Sergio Pérez– Neumáticos blandos (rojos)

10º Antonio Giovinazzi– Neumáticos blandos (rojos)

Al contrario que en otras carreras, todos los coches que pasaron de la Q2 a la Q3 montaron los blandos de Pirelli de color rojo. La clave en Mónaco es salir lo más adelante posible y nadie quiso jugársela con una estrategia diferente poniendo en juego un posible pase a la ronda definitiva.

Los que no consiguieron acceder a la Q3, que saldrán del 11º al 20º, pueden elegir libremente, y veremos si hay alguno que intenta algo alternativo en las calles de Montecarlo.

¿Qué juegos de neumáticos le queda a cada piloto para la carrera de Mónaco, usados y nuevos?

Hay que dejar claro que el hecho de que en esta tabla aparezcan como usados no significa que sean juegos muy desgastados o viejos. A veces, se han usado solo para vueltas de instalación o vueltas que se han tenido que abortar durante la clasificación. Curiosamente, todos tienen el juego de duros nuevo, pero no parece que se vaya a usar. Del top 10, solo Norris y Vettel tienen unos blandos sin usar.

Juegos disponibles para el GP de Mónaco 2021 de F1

Juegos disponibles para el GP de Mónaco 2021 de F1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami