sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 ¿Cuáles son los coches eléctricos más populares en Internet?

¿Cuáles son los coches eléctricos más populares en Internet?

30 Abril 2021 a las 15:00

Hay un modelo que es el más buscado en 94 países. ¿Sabrías adivinarlo?

Comparethemarket.com, una compañía de seguros británica, es especialista en analizar las búsquedas que se producen en Google. En este caso, se ha centrado en los coches eléctricos favoritos por países.

El informe señala que el Tesla Model 3 es el modelo ecológico más buscado en 94 países del mundo, incluido España. En el segundo escalón del podio encontramos otro vehículo de Elon Musk, el Model X, mientras que la tercera posición es para el Nissan LEAF

«Como líder mundial en vehículos eléctricos, no resulta extraño que los modelos de Tesla sean los más populares en casi dos tercios de los países del mundo, incluidos Reino Unido, Estados Unidos y Australia», ha afirmado Dan Hutson, responsable de automoción de Comparethemarket.com.

«El Tesla Model 3 es el coche más buscado en 11 veces más países que el Nissan LEAF, lo que demuestra lo populares que son los Tesla en el mercado mundial de vehículos eléctricos», ha añadido. 

El dominio de Tesla es casi total en el continente americano. A excepción de algunos países de Centroamérica y el Caribe, que prefieren el Model X, el Model 3 encabeza las preferencias en prácticamente todos los territorios. Curiosamente, en Guatemala, el BMW i3 es el coche eléctrico más buscado.

En Europa, las búsquedas en Google son un poco más diversas, pero el Model 3 sigue siendo el líder. No obstante, el Polestar 2 es el modelo más buscado en algunos países escandinavos, mientras que el Renault ZOE es el coche eléctrico más popular en Portugal, Rumanía y Hungría. Lo que sorprende es el ‘amor’ de Turquía por el Renault Twizy.

Muchos países asiáticos no tienen datos, pero allí encontramos opciones variadas, aunque el Model 3 sigue ganando. Rusia, Mongolia, Sri Lanka, Jordania y Kuwait prefieren el Nissan LEAF. En Japón, la gente adora el Honda E, mientras que en Pakistán parece que no se cansan del Audi e-tron.

La llegada al mercado de modelos de alta gama, como el Mercedes-Benz EQS y el Audi e-tron GT, podría cambiar este mapa en los próximos años. Y tú, ¿con qué modelo eléctrico te quedarías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami