viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 CUPRA Ateca sobre orugas, el 'SUV de la nieve' en acción

CUPRA Ateca sobre orugas, el ‘SUV de la nieve’ en acción


Por:
Alessandro Paiola

Adaptado por:
José A. Guzmán

Ha llegado el momento de ver a esta versión tan especial del SUV español, con 300 CV, por las montañas nevadas.

Te podemos asegurar que pocas veces habrás visto un CUPRA Ateca de esta forma. Hablamos del CUPRA Ateca Tracked, un todocamino muy particular, que nuestros compañeros de Motor1.com Italia han tenido la suerte de conducir en su hábitat natural: la nieve.

Los sonidos apagados de las montañas nevadas, el blanco que refleja la luz de un hermoso día de invierno y el impresionante paisaje con las cumbres de las montañas son el escenario perfecto.

No había mejor lugar para comprobar las capacidades de este ‘gato de las nieves’ en acción y así nos encontramos en las laderas del pequeño pueblo de Santa Caterina Valfurva, en pleno Parque Nacional Stelvio. Con unas vistas perfectas y la cantidad justa de nieve fresca, es el trazado perfecto para hacer ‘diabluras’ con seguridad.

En este vídeo, nos encontramos a bordo del CUPRA Ateca oruga con Salvatore Tavano al volante, quien nos cuenta cuáles fueron las últimas pruebas y ajustes realizados durante estos tres días de pruebas de campo sobre la nieve.

Mientras que la mecánica ya había sido revisada a la perfección durante la fase de diseño, los técnicos de la división de competición de CUPRA Italia tuvieron que centrar su atención en los parámetros de la electrónica para permitir que todos los elementos funcionaran correctamente y optimizaran la tracción al máximo.

Al modificar el tipo de «contacto con el suelo», de un neumático a una oruga, hay un gran número de parámetros y ajustes que se deben reconfigurar partiendo casi desde cero, una tarea que a menudo puede ser más larga y exigente que la propia transformación mecánica.

CUPRA Ateca con orugas

Recoerdemos que el CUPRA Ateca dispone de una mecánica de gasolina tetracilíndrica 2.0 TSI, con 2,0 litros de cilindrada y un turbocompresor, que entrega una potencia de 300 CV y 400 Nm de par motor máximo. La transmisión automática de doble embrague DSG y el sistema de tracción integral 4Drive completan el plantel mecánico del modelo español.

CUPRA Ateca con orugas

Con la configuración de fábrica (con ruedas) el todocamino deportivo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h, con un tiempo de 4,7 segundos en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h.

CUPRA Ateca con orugas

Pero no queremos adelantarte nada más: te dejamos con este divertido vídeo, lleno de emociones, travesuras y tomas con el dron, ¡escenas que te dejarán literalmente sin palabras! Eso sí, la grabación está en italiano, pero si activas la función de los subtítulos de YouTube entenderás los diálogos sin ninguna dificultad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami