miércoles, abril 21, 2021
Inicio Fórmula 1 Descubre la BMW Rooted 9T, una R nineT customizada

Descubre la BMW Rooted 9T, una R nineT customizada


Por:
Janaki Jitchotvisut

Traducido por:
Fernando Moreno

Llama poderosamente la atención al primer vistazo.

Coger una moto abandonada y hacer algo nuevo, hermoso y mejor a partir de ella es una recompensa muy especial. Esta motivación llevó al Oakland Roots Soccer Club y al concesionario BMW Motorcycles of Concord, en California, junto con artistas locales de Oakland, a unirse y crear esta BMW Rooted 9T, una R nineT customizada.

Cuando la ves por primera vez, es difícil pasar por alto la explosión de colores brillantes que brota de ella. Las llantas, en particular, realmente destacan. Ginger Ann Schmidt, de Oakland (todo queda en casa), fue la encargada de pintarlas.

Este diseño tan llamativo procede de las bicicletas ‘scraper’, que comenzaron a crearse a principios del siglo XXI a partir de todo tipo de colores brillantes en las radios de las ruedas. Detrás de estas personalizaciones estaban niños con riesgo de exclusión social, que se mantenían alejados de problemas como el absentismo escolar o el alcohol con este tipo de actividades. 

«Después de ver una increíble exhibición de bicicletas de desguace en un partido de fútbol (soccer) de los Oakland Roots, nos inspiramos en ellas para utilizar esos colores vibrantes en nuestra moto», explicó Eric Wight, del concesionario BMW Motorcycles of Concord.

Y añadió que «la restauración de bicicletas proporcionan a los jóvenes de Oakland un cambio de vida y esperamos que esta motocicleta aumente la conciencia y la participación en esta comunidad de bicis de desguace».

Otro artista afincado en Oakland, Vogue de TDK, fue el responsable del diseño y la ejecución del esquema de pintura en tono joya del carenado de la Rooted 9T. Sin duda, los artesanos locales han tenido un papel protagonista en esta customización.

La Rooted 9T lleva suspensión de Öhlins, un escape Unit Garage y una instrumentación Motogadget, además de otros componentes personalizados.

Todos aquellos que vivan cerca de Oakland, California, pueden ver esta moto en persona con bastante facilidad. No en vano, a lo largo de este año, ‘residirá’ en Oaklandish, en Broadway, en el centro de Oakland, y también estará presente en todos los partidos de los Oakland Roots SC en casa durante esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Russell: choque con Bottas no afectará mi relación con Mercedes

Russell, piloto de Williams, chocó con Bottas cuando intentaba adelantar al coche de Mercedes por la novena plaza...

El briefing de F1 al Día: Gran Premio de Emilia Romaña 2021

Después de tres semanas sin competición, el Gran Premio de Emilia Romaña ha tenido absolutamente de todo y gran parte de este espectáculo ha...

Norris: Leclerc debería haber adelantado a Verstappen en el reinicio

Verstappen estaba liderando el pelotón para el reinicio del GP de Emilia Romagna después de que el evento...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami