jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Domenicali: Hamilton es un gran embajador de la F1, espero se mantenga

Domenicali: Hamilton es un gran embajador de la F1, espero se mantenga

Hamilton consiguió su séptimo campeonato de pilotos de Fórmula 1 en 2020 con Mercedes, pero aún no ha firmado un nuevo contrato con el equipo para la próxima temporada. Se espera que el británico alcance un acuerdo en las próximas semanas con Toto Wolff, jefe del conjunto alemán, pero actualmente sigue sin estar confirmado para 2021.

El junior de Mercedes, George Russell, ha sido señalado como un posible sucesor de Hamilton en el equipo, donde ya le sustituyó en el Gran Premio de Sakhir del año pasado después de que su compatriota diera positivo por COVID-19.

Stefano Domenicali, recientemente nombrado nuevo director general y presidente de la F1, dijo que está deseando tener a ambos pilotos en la parrilla en el futuro, pero alabó el trabajo más allá de lo deportivo de Hamilton como un gran aporte al campeonato.

"En el pasado, ya tuve que gestionar muchos, muchos años a los pilotos, ver quién es mejor que otro", dijo el ex jefe del equipo Ferrari a algunos medios entre los que se encontraba Motorsport.com. "Ambos [Hamilton y Russell] son pilotos increíbles".

"Tengo delante de mí una foto de cuando recibí el trofeo de campeón de Constructores de Ferrari en 2008, y Lewis el de pilotos [foto principal]".

"Es un piloto increíble, un hombre increíble, un atleta increíble que es más que eso, y ha dado a la Fórmula 1 una dimensión diferente que está por encima del deporte, diría yo".

"En cuanto sepamos cuál será su futuro, será estupendo verle luchar por algo que nadie habría imaginado después de la era de Michael [Schumacher]".

"George ha demostrado el potencial, y como decía Toto, será un futuro campeón, sin duda. Así que para mí es una cuestión tener a ambos, con mi responsabilidad, porque ambos pueden hacer grandes cosas por la Fórmula 1".

Hamilton puede desempatar en el palmarés con Michael Schumacher si suma otro título en 2021, a quien ya que ha superado en el total de victorias y poles.

Además de arrasar en el campeonato el año pasado, Hamilton también se comprometió fuera de la pista con la denuncia de las injusticias raciales y promover el movimiento Black Lives Matter.

Preguntado por la importancia de Hamilton en el alcance global de la F1, Domenicali explicó: "Lewis es sin duda un gran embajador de la Fórmula 1. También puede ser visto como un embajador de otros valores u otros puntos que son realmente relevantes".

También lee:

El futuro de Hamilton ha sido una de las principales historias este invierno, y Domenicali señaló que el piloto de 36 años tiene que tomar "una decisión importante para su vida".

"Realmente espero que podamos tener el anuncio pronto, porque por lo que va a luchar este año es algo que desde una perspectiva deportiva es increíble. Puedo imaginarme la presión y la dinámica sobre cómo quiere alcanzar este nuevo récord, porque será una historia increíble que contar".

"Lo único que puedo decir es que realmente espero que si todavía están hablando Toto y Lewis es genial. Solo les recuerdo que tenemos el primer test y no es importante, pero la primera carrera será a finales de marzo en Bahrein. Realmente me gustaría que Lewis y Toto estuvieran juntos en ese evento".

También lee:

Video relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami