jueves, mayo 13, 2021
Inicio El Ferrari SF90 Stradale es mucho más rápido de lo que anunció...
Array

El Ferrari SF90 Stradale es mucho más rápido de lo que anunció la marca

Hace pocos meses que dieron comienzo las entregas a clientes del nuevo Ferrari SF90 Stradale en su formato coupé, pues el atractivo SF90 Spider aún no ha comenzado siquiera su producción. Este es el nuevo deportivo híbrido enchufable de la firma de Maranello y se posiciona en el escalón más alto de la gama de producción regular. Es por tanto el vehículo más caro y potente del catálogo habitual de la marca italiana, exceptuando las posibles ediciones limitadas que están por llegar en un futuro.

La llegada del modelo a las calles nos ha proporcionado dos novedades. La primera es la aparición de nuevo material gráfico del modelo que complementa a las pocas fotos y vídeos publicadas por la marca, y por último que ya ha habido oportunidad de poner el deportivo electrificado a prueba, que es precisamente el más potente del catálogo actual de la marca.

ferrari-sf90-stradale-aceleracion-video-El Ferrari SF90 Stradale llegó rompiendo récords.

Cuando fue presentado, la firma italiana afirmó que el nuevo Ferrari SF90 Stradale era el modelo más rápido de la historia de la marca y gracias a su esquema mecánico híbrido también puede ser considerado el más potente hasta la fecha, pues nunca antes había sido vendido un Ferrari de calle con 1.000 CV. En cuanto a sus prestaciones, el comunicado oficial de la compañía afirmaba que el SF90 Stradale en su versión coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, de 0 a 200 km/h en solo 6.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. La variante SF90 Spider recién presentada también es capaz de pasar de 0 a 100 en 2.5 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 340 km/h, pero es 0.5 segundos más lenta a una vuelta en Fiorano.

Pruebas

Las prestaciones de un vehículo no solo dependen de su rendimiento mecánico, configuración de bastidor y coeficiente aerodinámico, pues como bien demuestra el último vídeo de los chicos de DragTimes – vídeo que tenéis al pie de estas líneas – también depende mucho de la superficie donde se realizan las pruebas y la propia climatología.

En unas pruebas recientes con una unidad particular del modelo híbrido italiano, este logró superar las cifras oficiales por un amplio margen, mejorando además las prestaciones de toda una bestia como el McLaren 765LT, también probado por los chicos de DragTimes recientemente. El deportivo italiano logró pasar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 2.1 segundos y completar el cuarto de milla en 9.62 segundos contando con el peso de un depósito de gasolina lleno y en la calle, no en el asfalto más pegajoso de una drag strip, lo que le permite acceder al exclusivo listado de modelos de producción sin modificar más rápidos del planeta. A modo comparativo, el McLaren 765LT se tuvo que conformar en unas pruebas recientes con una aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 2.6 segundos y 9.88 segundos para realizar el cuarto de milla.

El SF90 Stradale a prueba.

La noticia El Ferrari SF90 Stradale es mucho más rápido de lo que anunció la marca fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Sergio J. Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami