miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 El Ford Mustang Shelby GT500 estrena componentes de carbono

El Ford Mustang Shelby GT500 estrena componentes de carbono


Por:
Chris Bruce

Traducido por:
Javier Álvarez

No ahorran mucho peso, pero aportan distinción.

Presentado a principios de 2019, como el modelo de calle más potente de la historia de Ford Motor Company, el Mustang Shelby GT500 es sin duda uno de los coches más espectaculares del mercado americano, y de hecho es una pena que la marca del óvalo no ofrezca este Shelby en el mercado europeo.

Al otro lado del charco, no obstante, la división Ford Performance acaba de presentar una nueva serie de componentes para el GT500, todos fabricados en fibra de carbono, que contribuyen a aportar una estética más exótica y, de paso, a ahorrar unos ‘kilitos’ por el camino. 

Todos estos nuevos elementos estéticos están ya disponibles para los clientes norteamericanos a través de la página web oficial de Ford Performance, con unos precios de entre 500 y 1.500 euros al cambio, aproximadamente.

El catálogo incluye, por ejemplo, un nuevo splitter para el paragolpes delantero y una especie de cubrecárter, ambos de fibra de carbono, que cuestan 1.850 dólares (1.535 euros) y ahorran 1,36 kilogramos.

Ford Mustang Shelby GT500 Performance Parts
Ford Mustang Shelby GT500 Performance Parts
Ford Mustang Shelby GT500 Performance Parts

Para el paragolpes también se ofrece una moldura que separa ambas parrillas, por 1.150 dólares (955 euros), que pesa solamente 450 gramos, además de una nueva toma de aire de carbono para el capó, que cuesta 1.185 dólares (984 euros) y ahorra un total de 1,8 kilogramos.

Ya en la zaga, la moldura de fibra de carbono ubicada en la tapa del maletero, entre los pilotos, cuesta 575 dólares (477 euros) y pesa solamente 900 gramos.

Ford Mustang Shelby GT500 Performance Parts
Ford Mustang Shelby GT500 Performance Parts
Ford Mustang Shelby GT500 Performance Parts

En total, todos estos componentes consiguen ahorrar unos 4 kilogramos con respecto a las piezas de serie, y si bien es cierto que no es una gran dieta, al menos aporta un toque de exclusividad al modelo más bestia de la gama Ford Performance, con permiso del Ford GT.

Según Ford, estos nuevos componentes son ideales para combinarlos con el paquete Carbon Fiber Track Package que ofrece el Shelby GT500, que cuesta 18.500 dólares (unos 15.000 euros) e incluye llantas de 20 pulgadas fabricadas en fibra de carbono, diversos elementos en este mismo y ligero material, asientos Recaro, torretas de suspensión ajustables, etc…

Fuente:

Ford

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami