miércoles, abril 21, 2021
Inicio El futuro Lexus LX mantendrá el V8, al contrario que el Toyota...
Array

El futuro Lexus LX mantendrá el V8, al contrario que el Toyota Land Cruiser 300

La futura gama Land Cruiser 300 de Toyota va a recibir numerosas modificaciones, incluyendo la eliminación de los distintos bloques de 8 cilindros que tenía disponible en algunos mercados. Además va a desaparecer de mercados tan señalados como el norteamericano, donde sin embargo se va a mantener la variante premium del mismo modelo, el Lexus LX.

En ese mercado podemos encontrar actualmente el Toyota Land Cruiser Serie 200 y el Lexus LX 570, que comparten el conocido V8 de 5.7 litros asociado exclusivamente a una transmisión automática. Esta oferta va a ser muy distinta en cuanto se estrenen las nuevas generaciones de ambos modelos, pues el motor de 8 cilindros desaparece del catálogo del 4×4 con emblemas Toyota y este, a su vez, dejará de estar disponible al otro lado del Atlántico.

lexus-lx-v8-serie-300-informe-202175129-Lexus LQ concept, crossober coupé que adelanta el diseño de los SUVs de mayor tamaño de Lexus.

El Toyota Land Cruiser Serie 200 es la variante de mayor tamaño del Toyota Land Cruiser que conocemos en Europa, que en el resto de mercados se denomina Land Cruiser Prado. Por lo que cuando hablamos del Land Cruiser (a secas) norteamericano estamos hablando realmente del modelo de mayor tamaño que ya no está disponible en Europa y que hasta hace poco estuvo disponible en nuestro mercado con un motor V8 diésel.

Es bien sabido que la próxima generación del Toyota Land Cruiser (Serie 300) va a prescindir del motor V8 y en su lugar debe montar un nuevo V6 sobrealimentado, un bloque capaz de reducir las emisiones de este enorme y pesado todoterreno. Aunque este vaya a desaparecer del mercado norteamericano, eso no supone que también tenga que ser eliminada su variante premium, la gama Lexus LX, que seguirá estando disponible en los mismos (y pocos) mercados que hasta ahora.

Diseño específico

Según este último informe de la prensa nipona, al contrario que el Toyota, el futuro Lexus LX Serie 300 sí que va a mantener el motor V8 de 5.7 litros como rasgo diferenciador con respecto a su hermano de gama generalista. Aunque por el momento no podemos confirmar cuándo van a ser presentados ninguno de estos modelos, sabemos que el Lexus va a contar por primera vez con un diseño específico que le va a distanciar visualmente del Land Cruiser.

La noticia El futuro Lexus LX mantendrá el V8, al contrario que el Toyota Land Cruiser 300 fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Sergio J. Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Russell: choque con Bottas no afectará mi relación con Mercedes

Russell, piloto de Williams, chocó con Bottas cuando intentaba adelantar al coche de Mercedes por la novena plaza...

El briefing de F1 al Día: Gran Premio de Emilia Romaña 2021

Después de tres semanas sin competición, el Gran Premio de Emilia Romaña ha tenido absolutamente de todo y gran parte de este espectáculo ha...

Norris: Leclerc debería haber adelantado a Verstappen en el reinicio

Verstappen estaba liderando el pelotón para el reinicio del GP de Emilia Romagna después de que el evento...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami