martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 El MINI Cabrio eléctrico será realidad en 2025

El MINI Cabrio eléctrico será realidad en 2025

Después del MINI Cooper SE ‘cerrado’, la versión descapotable será realidad en cuatro años.

Cada vez son más los fabricantes que ya tienen fechas concretas para lanzar únicamente coches 100% eléctricos. Entre ellos se encuentra MINI, cuyo límite para convertirse en una marca ecológica está puesto en el año 2030. 

Por lo tanto, el MINI Cooper SE ha sido el primer modelo ‘a batería’ en llegar, pero habrá muchos más en los próximos años. Por ejemplo, el MINI Cabrio eléctrico, que aterrizará en 2025, tal y como ha confirmado la marca británica, perteneciente al Grupo BMW. 

Dos años antes, en 2023, se presentará el MINI Countryman eléctrico y, de nuevo en 2025, MINI lanzará los últimos motores de combustión en la gama, tal y como nos explicaron los responsables de comunicación de la marca en España, durante la presentación estática de los MINI 3 puertas, 5 puertas y Cabrio 2021.

De momento, nada se sabe sobre este Cabrio ecológico. Tendría sentido que conservara el motor de 184 CV del Cooper SE, pero también que dispusiera de una batería con una mayor capacidad, sin aumentar de dimensiones ni de peso, para ofrecer una autonomía superior a los 230 kilómetros. 

En fin, estamos convencidos de que, en este coche, el gran rendimiento desde parado (el par máximo está disponible nada más emprender la marcha) y la conducción a cielo abierto servirán para vivir experiencias realmente gratificantes… y sin generar contaminación.

Mientras eso sucede, el MINI Cabrio 2021 con motores de combustión está llegando a los concesionarios oficiales. Como puedes leer en el enlace que hay justo arriba, los cambios estéticos suponen ligeras pinceladas, aunque apreciables a la vista. 

Este modelo se vende con las versiones de gasolina One (102 CV), Cooper (136 CV), Cooper S (178 CV) y John Cooper Works (231 CV). Tanto el Cooper como el Cooper S están disponibles opcionalmente con una transmisión automática de doble embrague, con siete velocidades.

En cambio, la única caja disponible en el John Cooper Work es una automática con convertidor de par, de ocho velocidades. Los precios oscilan entre los 26.300 y los 42.700 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami