sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 El nuevo SUV eléctrico de Toyota se presentará el 19 de abril

El nuevo SUV eléctrico de Toyota se presentará el 19 de abril


Por:
Adrian Padeanu

Traducido por:
Javier Álvarez

Se trata de un producto desarrollado junto a Subaru.

En junio del año 2019, las firmas japonesas Toyota y Subaru anunciaron una colaboración para el desarrollo de una plataforma específica para vehículos eléctricos, y aunque por el momento no hemos visto el fruto de dicho acuerdo, el primer producto conjunto está a la vuelta de la esquina.

Aprovechando el salón de Shanghái, Toyota presentará el próximo 19 de abril un nuevo modelo basado en esta plataforma, llamada e-TNGA. Se trata del SUV 100% eléctrico del que ya vimos un teaser hace semanas, y cuyo nombre comercial todavía no se ha anunciado.

En todo caso, el coche que veremos en Shanghái no es el modelo definitivo de producción, sino un prototipo que servirá como adelanto. Según Toyota, este SUV es «muy europeo en ADN y diseño», y se espera que compita en el segmento de los todocaminos de tamaño medio. 

Lo que sí podemos ver por primera vez es parte del frontal de este todocamino de cero emisiones, que parece lucir unos faros estilizados y unas formas que, a priori, no recuerdan en absoluto al resto de modelos de la gama Toyota.

La ausencia de parrilla delantera es un signo claro de que bajo el capó no hay un motor de combustión, y es algo que debería ser común a todos los futuros eléctricos de la casa, al igual que el logotipo frontal, que destaca por ser de color azul.

Este SUV será el primero de los seis modelos 100% eléctricos que Toyota tiene previstos a lo largo de esta década, entre los que se incluyen un modelo pequeño desarrollado junto a Suzuki y Daihatsu, berlinas, un SUV grande e incluso un monovolumen o minivan.

En cualquier caso, se dice que estos futuros modelos eléctricos tendrán denominaciones diferentes a las del resto de la gama Toyota, precisamente para diferenciarse frente a sus hermanos convencionales. Además, la plataforma e-TNGA permitirá configuraciones de tracción delantera, trasera y total, así como baterías de diversos tamaños, entre 50 y 100 kWh.

En principio, según el responsable de ventas y marketing de Toyota Europa, Matt Harrison, la versión de producción de este primer SUV eléctrico, que debería tener un tamaño similar al del RAV4, se pondrá a la venta en Europa «en un par de años». 

Fuente:

Toyota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami