sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 El Volvo XC60 se actualiza de cara a 2021, en diseño y...

El Volvo XC60 se actualiza de cara a 2021, en diseño y tecnología

Estrena un sistema multimedia Android, por ejemplo.

Tras cuatro años en el mercado, y habiendo ampliado su gama de motores de manera importante durante el pasado año 2020, gracias a mecánicas híbridas enchufables y microhíbridas, el Volvo XC60 estrena ahora algunas novedades a nivel estético y, sobre todo, en el apartado multimedia.

El exitoso SUV medio de Volvo incorpora ahora una nueva generación del sistema de infoentretenimiento de la casa, basado en el sistema operativo Android, de Google, por lo que cuenta con multitud de aplicaciones integradas del gigante tecnológico estadounidense, lo cual sin duda es un importante paso adelante.

Esto significa que el XC60 ahora ofrece asistente por voz gracias al Google Asisstant, navegación a través de Google Maps o música mediante Spotify, así como un sinfín de aplicaciones para el coche que se pueden descargar a través de la tienda Google Play. 

Todo esto es accesible a través de la suscripción a lo que Volvo llama el paquete de Servicios Digitales (Digital Services), ya que el hardware necesario para su uso ya está incluido de serie en el vehículo.

Volvo XC60 2021

Este sistema, desarrollado junto a Google, lo ha estrenado ya el Volvo XC40 Recharge, la versión 100% eléctrica del SUV pequeño de la casa, y ahora le toca el turno al XC60, modelo que ha sido el número uno en ventas de la firma sueca desde el año 2009, con alrededor de 2 millones de unidades comercializadas hasta la fecha.

Entre otras novedades, el XC60 2021 también incorpora ahora algunas mejoras en los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, entre los que se incluyen el llamado Pilot Assist y diferentes soluciones como detección de obstáculos y peatones, o frenada de emergencia automática.

Volvo XC60 2021

A nivel estético, son de nuevo diseño la parrilla delantera, el paragolpes frontal y algunas llantas del catálogo, y además se han añadido nuevas tonalidades a la paleta de colores disponibles para la carrocería y más tapicerías para el interior (sin piel).

Este Volvo XC60 2021 comenzará a fabricarse a finales del mes de mayo, y la gama de motorizaciones disponibles cuenta con 32 alternativas, incluyendo motores diésel, gasolina, diésel mild hybrid con sistema eléctrico de 48 V y dos híbridos enchufables o PHEV. Las potencias se mueven entre los 150 CV del D3 y los 390 del T8 Twin Engine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami