martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Esta curiosa autocaravana ochentera Vixen 21 TD está en venta

Esta curiosa autocaravana ochentera Vixen 21 TD está en venta

04 Junio 2021 a las 21:00


Por:
Angel Sergeev

Traducido por:
Javier Álvarez

Un modelo muy raro en Europa.

Si eres un gran aficionado al mundo del automóvil es posible que conozcas el nombre de William ‘Bill’ T. Collins, diseñador del mítico DeLorean DMC-12 que hizo famoso la película ‘Regreso al Futuro’, pero Collins hizo muchas más cosas en la industria.

Tras haber trabajado para General Motors durante alrededor de dos décadas, a lo largo de las cuales creó modelos como el Pontiac GTO o el Grand Am, y tras su forzosa salida de DeLorean Motor Company en 1979, Collins fundó su propia compañía.

Junto a su socio Bob Dewey, crearon en 1981 la empresa Vixen Motor Company, y gracias a sus dotes para la ingeniería y el diseño de automóviles, nació el curioso vehículo que estás viendo en las imágenes.

Esta autocaravana, llamada Vixen 21 TD, fue definida en la época como una «autocaravana para conductores», ya que su comportamiento distaba bastante del de otros modelos, gracias a su bajo centro de gravedad y su ancho de vías.

Este producto de Vixen Motor Company, además, tenía un diseño muy peculiar, con un coeficiente aerodinámico de 0,30, lo que contribuía a que el consumo de combustible no fuera disparatado.

Autocaravana Vixen 21 TD de 1986, a la venta

Así pues, esta autocaravana fue diseñada para ofrecer un comportamiento agradable, y ser cómoda y eficiente. De hecho, en 1986 el modelo recibió un premio a la excelencia por parte de la Sociedad de Diseño Industrial de América, y fue el primer vehículo en recibirlo sin ser un turismo convencional.

A pesar de lo futurista que resultaba su diseño por entonces y de sus ventajas frente a otros vehículos de su tipo, el ‘motorhome‘ de Vixen dejó de producirse en 1989, y apenas se fabricaron 300 ejemplares. Ahora, uno de ellos están en venta, además en Europa, y más concretamente en Países Bajos.

Autocaravana Vixen 21 TD de 1986, a la venta
Autocaravana Vixen 21 TD de 1986, a la venta
Autocaravana Vixen 21 TD de 1986, a la venta

Se trata del chasis número 41, que fue matriculado en Países Bajos el año pasado, aunque el vendedor asegura que el vehículo solo ha tenido tres propietarios y, además, cuenta con todos los recibos y papeles del Vixen desde el primer día, e incluso una relación de repostajes que el segundo dueño anotó meticulosamente. 

En este caso, el motor es un 2,4 litros diésel de BMW, de seis cilindros en línea, con una potencia de 116 CV y un par motor máximo de 220 Nm, que consume alrededor de 8,5 litros cada 100 kilómetros. Por último, cabe apuntar que no es una autocaravana precisamente barata, a pesar de tener 35 años, ya que el precio que pide el actual dueño es de 39.900 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami