jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Este BMW 850i luce espectacular después de 10 años de abandono

Este BMW 850i luce espectacular después de 10 años de abandono


Por:
Anthony Alaniz

Adaptado por:
José A. Guzmán

El imponente coupé alemán tendrá una nueva vida después de esta admirable restauración.

Abandonar un coche, durante años, a su suerte suele tener consecuencias devastadoras, a menos que lo tengas guardado en un garaje, con una temperatura controlada y un equipo de mecánicos que se encarguen de mantenerlo en plena forma. Ya te adelanto que el BMW que estás viendo no ha corrido esa suerte.

Concretamente, hablamos de un BMW 850i de 1991, que ha permanecido ‘aparcado’ en un jardín, a la intemperie desde el año 2011. El tiempo no ha sido benévolo con él, pero eso no ha impedido que un mecánico aficionado haya invertido tiempo y recursos en su restauración para devolver al coupé alemán el esplendor perdido y que sea capaz de circular legalmente.

Se necesitaba bastante esfuerzo para que el BMW volviese a funcionar, y en el vídeo que encabeza la noticia, se puede apreciar el gran trabajo que se ha realizado, especialmente, en la parte mecánica.

La grabación comienza con el mecánico arreglando el pedal del embrague, que se pega al suelo cuando se pisa, antes de pasar a los frenos y al líquido de frenos. A continuación, sustituye el refrigerante, arregla la cadena de distribución y limpia diferentes partes mecánicas.

Una vez que ha sustituido la transmisión y el líquido del diferencial, el BMW está listo para dar su primer paseo después de 10 años parado, y lo hace con éxito. No está matriculado, por lo que no puede conducirlo por carreteras públicas, pero la prueba de conducción en el aparcamiento del taller muestra que funciona correctamente, siendo capaz de desplazarse, girar y detenerse por sí mismo.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que el pedal de freno permanece un poco blando, siendo la causa probablemente un mal funcionamiento del sistema hidráulico o del propio servofreno, lo que deja intranquilo al mecánico.

BMW 850 CSi 1994

Este BMW con 30 años de historia, incluso para su edad, sigue teniendo buen aspecto, aunque la pintura Rojo Calipso haya perdido parte de su brillo. El interior también está en un estado notable, con el volante con ajuste eléctrico que todavía funciona, junto con la función de memoria. El poderoso motor V12, con 5,0 litros de cilindrada, vuelve a estar operativo y sus 300 CV también parecen estar disponibles para el conductor.

Es verdad que no son unos números espectaculares en la actualidad, ya que estos valores son superados, incluso, por modernas mecánicas de cuatro cilindros, con 2,0 litros de cilindrada y turbocompresor, pero si ponemos en contexto al BMW 850i, en su época fue el buque insignia del fabricante alemán y eso son palabras mayores, incluso teniendo en cuenta el paso del tiempo.

Fuente: M539 Restorations / YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Hamilton no quiere volver a demorar su renovación con Mercedes

Hamilton y Mercedes no anunciaron que habían firmado una renovación de su contrato por un año para la...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami