viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Este BMW M2 Competition de Manhart supera al M4 actual

Este BMW M2 Competition de Manhart supera al M4 actual

30 Abril 2021 a las 09:00

El coupé alemán desarrolla 518 CV de potencia.

El BMW M2 Competition es uno de los deportivos compactos más apreciados por los entendidos y razones no le faltan. Debutó en 2016 y fue la respuesta ideal para aquellos conductores que veían a los BMW M3 y M4, como objetos de deseo inalcanzables.

Pero es también un lienzo en blanco para preparadores como Manhart, que no estaban satisfechos con el rendimiento de fábrica que ofrecía el coupé alemán. La solución se llama Manhart MH2 500 Limited, una versión revisada y mejorada, basada en el M2 Competition, que supera al poderoso M4.

El preparador alemán ha tomado el motor original (S55) de seis cilindros, 3,0 litros de cilindrada y doble turbocompresor, y lo ha llevado hasta alcanzar la escalofriante barrera de 518 CV y 700 Nm de par motor. Estas cifras son bastante más altas que la del M2 Competition de serie: 410 CV y 550 Nm de par.

Pero para asombro del respetable, esos valores superan incluso a todo un M4 Competition, que produce 510 CV y 650 Nm de par. Manhart lo ha conseguido gracias a una nueva unidad de control electrónica, denominada MHtronik. Esa inyección de potencia va acompañado de un nuevo sistema de escape, compuesto por cuatro tubos de escape de carbono, de 100 milímetros de diámetro, además de un silenciador trasero específico, firmado por Manhart.

Manhart MH2 500 Limited

También sabemos que el preparador alemán ha retocado el chasis con un kit de amortiguadores de H&R, que rebaja la altura de la carrocería al suelo y mejora la estabilidad del vehículo. Este M2 vitaminado también recibe una mejora en su estética, con varias piezas de fibra de carbono, como la parte inferior del spoiler delantero, un nuevo difusor trasero y un alerón instalado en la tapa del maletero.

Manhart MH2 500 Limited

Manhart afirma que todas las mejoras consiguen que el coche se parezca al M2 CS de serie. En las cuatro ruedas, podemos advertir la presencia de otras tantas llantas de aleación Manhart Concave One, de 20 pulgadas, en color Gunmetal Gray.

Manhart MH2 500 Limited

Ese mismo color se traslada a los adhesivos Manhart de la carrocería, que en este caso son plateados, en lugar del típico dorado que solemos encontrar en casi todas las creaciones del preparador alemán.

Para finalizar, en el interior, Manhart ha incluido algunos emblemas como en el volante, así como una pantalla AK Motion, que nos recuerda la potencia que es capaz de ofrecer el motor. Está ubicada en la salida de aire central del lado del conductor, lo que le da un aspecto muy integrado en el salpicadero. Manhart solo tiene previsto fabricar 10 ejemplares de este magnífico M2 Competition, que le pone las cosas muy difíciles a su hermano mayor, el M4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami