domingo, junio 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Este Chrysler Neon LX de 2001 está en venta y es muy...

Este Chrysler Neon LX de 2001 está en venta y es muy especial


Por:
Christopher Smith

Adaptado por:
José A. Guzmán

Se trata del último vehículo Plymouth construido hasta la actualidad.

En circunstancias normales, esta pequeña berlina plateada pasaría desapercibida incluso para el aficionado más detallista. Al fin y al cabo, se trata de un Plymouth Neon (en España Chrysler Neon), un vehículo que, en el mejor de los casos, se considera normal.

Pero este no es un Neon cualquiera. Aparte de tener un interior de cuero y solo 110 kilómetros recorridos, a pesar de sus 20 años de edad, pasa a ser el último vehículo Plymouth jamás construido. Y ahora, está en venta.

¿Cuál es la historia de este último Plymouth? Actualmente está en subasta en Bring a Trailer, donde se describe como un LX con todas las opciones, con una notable excepción que los entusiastas de la conducción apreciarán.

En lugar de una transmisión automática hay una manual de cinco velocidades, que canaliza los 132 CV de potencia del motor de cuatro cilindros, con 2,0 litros de cilindrada, a las ruedas delanteras. Además, también incluye opciones, como la tapicería de cuero o un cargador de CD en el salpicadero. Plymouth siempre fue más elegante que otras marcas del grupo, por ejemplo que el Dodge Neon.

Según la ficha del vehículo, este coche fue encargado especialmente por un coleccionista de Plymouth y empleado de Chrysler, que incluso lo condujo fuera de la línea de montaje. El Neon fue entregado a Massey Motors en Daytona Beach, Florida, donde el actual propietario básicamente lo colocó en una cápsula del tiempo.

Plymouth Neon 2001 en venta

El cuentakilómetros digital muestra solo 68 millas (110 kilómetros), y según parece, todos esos kilómetros se realizaron en un parque empresarial cercano a su garaje. Este ‘último Plymouth’ ha tenido una existencia plácida, alejada del tráfico.

El tiempo y la historia no han sido amables con el Neon. Según los principales tasadores norteamericanos, un Neon de 2001 en muy buenas condiciones tiene un valor de venta de unos 2.500 dólares (unos 2.100 euros), pero por supuesto, sabemos que este no es un Neon más.

Plymouth Neon 2001 en venta

La subasta concluye el próximo 10 de mayo y, en este momento, las pujas superan los 12.000 dólares (10.000 euros). El precio original del coche era de 18.210 dólares (unos 15.200 euros).

Más de 100 fotos publicadas con el anuncio muestran prácticamente cada centímetro del Neon y, aparte de algo de corrosión en el silenciador, tiene un aspecto realmente increíble, fruto de su poco uso y de haber sido mantenido, todos estos años, con mucho mimo. Sin duda, es una pedazo de la historia del automóvil.

Fuente: Bring A Trailer, vía Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami