viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Este Subaru WRX STI de 2002, conducido por Ken Block, sale a...

Este Subaru WRX STI de 2002, conducido por Ken Block, sale a subasta


Por:
Chris Bruce

Adaptado por:
José A. Guzmán

El piloto norteamericano ganó su primer campeonato americano de rallies con este Subaru.

Siendo 100% sinceros, muy pocos de nosotros (o casi ninguno) vamos a tener alguna vez la capacidad de control sobre un coche de la que presume el famoso piloto Ken Block. Sin embargo, ahora puedes saber lo que es conducir uno de sus vehículos, porque su Subaru WRX STI, de 2002, sale a subasta.

La descripción que Block hace del modelo en Facebook es todo lo contrario a un anuncio normal. «Este (Subaru) es un coche que «no» fue conducido suavemente solo los domingos por la mañana para ir a la iglesia. Este coche es todo lo opuesto a eso», escribió.

Curiosamente, aunque se trata de un STI del año 2002, lleva el salpicadero de un modelo del 2006. Vermont SportsCar construyó el coche exclusivamente para Block.

Esta empresa se ha consolidado como experta en la construcción de vehículos de competición de Subaru, con varios ejemplares creados para Travis Pastrana, como el del Subaru Rally Team USA o el salvaje STI que se pudo ver en la última entrega de la Gymkhana.

En el apartado mecánico, este STI equipa un bloque turboalimentado de 2,0 litros de cilindrada, con piezas de especificación del Grupo N de rallies, como el turbocompresor y el intercooler. La potencia corre a través de una transmisión dogbox de seis velocidades, y cuenta con un diferencial central activo.

Los frenos y la suspensión son componentes heredados de las carreras. El interior tiene todos los elementos de seguridad exigidos en competición, como una jaula antivuelco y un asiento compatible con el sistema HANS para el casco del piloto.

Subaru WRX STi 2002 de Ken Block 3/4 trasero

No obstante, este coche es más famoso por haber completado un salto de 52,1 metros en 2008, en una de las primeras acrobacias de Block (vídeo adjunto). También dispone de otro importante reclamo publicitario, ya que con él, Block consiguió su primera victoria en el campeonato nacional de rally en el ‘100 Acre Wood’, disputado en marzo de 2006.

Antes de la entrega al nuevo propietario, los mecánicos de Block revisarán por complero el coche. El trabajo incluirá el cambio de líquidos, nuevas correas y un nuevo depósito. Después de eso, estará listo por si decides reproducir tu Gymkhana particular y probar tus habilidades al volante, siempre en un circuito cerrado, claro está.

Subaru WRX STi 2002 de Ken Block lateral

El precio en la subasta es actualmente de 53.000 dólares, y la venta terminará el 3 de marzo de 2021. El vendedor donará los beneficios de la venta a la Fundación Make-A-Wish, así que esta subasta tiene fines benéficos.

Fuente: Ken Block, vía Wall Street Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami