jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Ferrari dejó ver un cambio de diseño en su SF21

Ferrari dejó ver un cambio de diseño en su SF21

La Ferrari SF21 no se verá hasta el 10 de marzo, que será el día en que se presente el monoplaza, pero el video que fue publicado en las redes sociales del equipo italiano nos ha mostrado la primera novedad del coche 2021 de los de Maranello: en la imagen que ilustra este artículo destaca la toma de aire, que tiene un nuevo diseño respecto al de la SF1000, que era de forma triangular con una división horizontal (foto de abajo).

La toma de aire en la Ferrari SF1000 de la temporada 2020.

La toma de aire en la Ferrari SF1000 de la temporada 2020.

Photo by: Ferrari

A juzgar por las imágenes que se han publicado Ferrari ha decidido cambiar, yendo en la dirección de Mercedes con una toma de aire ovalada que adopta dos tomas de aire adicionales en las partes exteriores.

Es posible que los ingenieros de Ferrari hayan trasladado algunos elementos del sistema de refrigeración por encima del motor de 6 cilindros, como ocurría en el pasado, antes de que se decidiera intercalar los radiadores a los costados del monoplaza.

También lee:

La intención era reducir la sección del capó para tener un alerón trasero más eficiente con la misma superficie, pero el efecto que tuvo fue una baja eficiencia de la dinámica de fluidos en los laterales, con un bloqueo aerodinámico que creaba resistencia, es decir, arrastre debido a las bajas velocidades en línea recta, por encima de la falta de potencia de la unidad de potencia.

Es posible, por tanto, que Enrico Cardile, jefe de ingeniería de chasis, y sus colegas hayan pensado en una redistribución de los radiadores en la SF21. Sólo tendremos confirmación dos días antes del inicio de las pruebas colectivas, cuando se verá la nueva Rossa en su forma definitiva.

Video relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami