martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Ferrari no da por hecho ir bien en todas las pistas lentas

Ferrari no da por hecho ir bien en todas las pistas lentas

Ferrari llegó al fin de semana de Montecarlo con pequeñas pero existentes esperanzas de podio después de impresionar en el lento tercer sector 3 del Circuit de Barcelona, ​​que a menudo es una buena indicación del ritmo de Mónaco.

Pero la Scuderia rindió más allá de sus expectativas al marcar el ritmo en las calles del Principado. Charles Leclerc consiguió la pole, y su accidente impidió que su compañero de equipo Carlos Sainz se acercara en su último intento, conformándose con el cuarto lugar en la parrilla.

Si bien Leclerc no pudo ni empezar la carrera por un problema en el eje de transmisión, remanente no detectado tras su accidente el sábado, Sainz ocupó el segundo lugar detrás de Max Verstappen, logrando el primer podio de Ferrari en 2021 y el mejor resultado del equipo desde el segundo puesto de Leclerc en el inicio de la temporada 2020 en Austria.

La destreza de Ferrari en las curvas de baja velocidad podría brindarle varias oportunidades más de subir al podio en 2021, especialmente en Hungría y Singapur.

Pero el jefe del equipo, Mattia Binotto, dijo que una repetición de Mónaco «no es un hecho», y prefiere concentrarse en sacar más rendimiento del SF21 en todo tipo de circuitos, comenzando desde el Gran Premio de Azerbaiyán de la próxima semana.

«Creo que sí, habrá circuitos con curvas de baja velocidad en los que podemos volver a ser competitivos, pero no es un hecho», admitió Binotto.

También lee:

«En lugar de pensar en qué circuito volveremos a ser competitivo, creo que ya estamos centrados en Bakú, que es el próximo, y luego nos centraremos en el siguiente, porque todavía hay margen para explotar mejor el coche».

«Creo que demostramos que estamos preparando bien los fines de semana de carrera, al menos podemos explotar el mejor potencial del coche. Seguiremos desarrollando el coche, no mucho, pero todavía queda algo por llegar y es importante que funcione correctamente».

Sainz minimizó el potencial de Ferrari para arrebatar más podios a Mercedes y Red Bull, y señaló que el carácter único de Mónaco no se replicará en otros circuitos.

Cuando se le preguntó cuándo podrá volver a competir por los podios, Sainz respondió: «Creo que es una respuesta bastante sencilla: basta con mirar las características del circuito de Mónaco y tratar de ver cuál está más cerca de ese estilo. No encontrarás muchos y de hecho seguro que en los que estás pensando tampoco son lo mismo».

«No significa que vamos a seguir peleando por la pole o por podios con Mercedes y Red Bull. Creo que todavía tienen una ventaja sobre nosotros y será muy complicado luchar por una pole position y una victoria».

«Por eso que este fin de semana también es un poco difícil de digerir, porque no sabes cuándo llegará la próxima oportunidad, pero debemos enorgullecernos del paso adelante que hemos dado y de lo competitivo que ha sido el coche este fin de semana».

«No es fácil ser rápido en Mónaco y el hecho de que Charles y yo fuéramos tan rápidos es gracias también al buen rendimiento del equipo y cómo todo funcionó durante todo el gran premio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami