martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Ferrari sorprende con un test de Leclerc en Fiorano

Ferrari sorprende con un test de Leclerc en Fiorano

Charles Leclerc prepara Imola en Fiorano: parece que se vuelve a los viejos tiempos en los que el «circuito de casa» de Ferrari servía para sumar muchos kilómetros de prueba, aunque no con el coche actual ya que eso no está permitido. En este caso, el monegasco conduce la SF71H, el monoplaza de hace tres años que la escudería del Cavallino Rampante utiliza para la formación de pilotos.

El test de Leclerc es una continuidad del trabajo que inició Ferrari el viernes con Robert Shwartzman y Marcus Armstrong, quienes completaron alrededor de 400 kilómetros sin problemas.

No hay que olvidar que antes del inicio de la temporada 2021, Ferrari había organizado un test de cinco días en Fiorano en el que participaron los dos pilotos titulares, Charles Leclerc y Carlos Sainz, y los jóvenes, entre ellos Mick Schumacher.

Leclerc, por tanto, tiene la oportunidad de entrenar en pista en lugar de en el simulador, aprovechando una de las oportunidades que tiene Ferrari, al ser propietario de dos circuitos (Fiorano y Mugello). En los últimos años, el uso de Fiorano había pasado a un segundo plano, pero ahora parece volver a ser un lugar de trabajo más habitual para el equipo italiano

Ferrari ha preparado la SF71H para estos entrenamientos, mientras que modificó una SF90 para el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli que llegarán en 2022.

Leclerc es, sin duda, ha sido el piloto más ocupado en la pista recientemente, ya que tras el GP de Bahréin participó en los test organizados por Pirelli en Sakhir con los mencionados neumáticos del año que viene, junto a Carlos Sainz, y a esa prueba se suma ahora este día de trabajo en Fiorano con la SF71H.

Para evitar dudas, recordamos que el monoplaza de Ferrari está equipado con neumáticos «de demostración» que Pirelli pone a disposición en los días de filmación.

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami