martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Ferrari y por qué apoya las carreras sprint en la Fórmula 1

Ferrari y por qué apoya las carreras sprint en la Fórmula 1

La F1 está planeando organizar carreras al sprint el sábado de tres grandes premios en 2021 como prueba: Canadá, Italia y Brasil.

La propuesta consistiría en una carrera al sprint de 100 km en lugar de la clasificación para establecer la parrilla del evento del domingo, y contó con un «amplio apoyo» de los equipos en la última reunión de la Comisión de la F1.

Se ha formado un grupo de trabajo para dar forma a los planes y perfilar los detalles, con interrogantes sobre la situación de las carreras al sprint, principalmente en relación con los contratos de los pilotos.

El jefe de Ferrari F1, Mattia Binotto, dijo que la escudería había estado «muy comprometida» en las conversaciones sobre el plan, y tenía la esperanza de que proporcionara una mayor imprevisibilidad en las carreras en el futuro.

«Creemos que el cambio para que las carreras sean más espectaculares y finalmente impredecibles será genial», dijo Binotto.

«Somos proactivos en las negociaciones. Apoyamos un cambio si este logra de alguna manera la meta y el objetivo que acabo de mencionar. Las negociaciones están en curso. Al menos en este momento, parecen ser prometedoras de cara a un buen resultado».

«Pero sigo pensando que tenemos que analizar todos los detalles. Los detalles marcarán la diferencia en este sentido. Así que creo que el trabajo del equipo tiene que continuar, y espero que encontremos una buena solución.»

La reacción de los pilotos a la propuesta de carrera al sprint ha sido hasta ahora tibia. El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, calificó el plan de «arriesgado», mientras que Daniel Ricciardo, de McLaren, expresó su preocupación por la devaluación de las victorias en los grandes premios.

Aunque Carlos Sainz, de Ferrari, estuvo de acuerdo con el punto de vista de Ricciardo, consideró que 2021 era el año perfecto para intentar un cambio de formato.

«Creo que hasta que no lo probemos, nunca lo sabremos», dijo Sainz. «Es súper importante que la carrera principal, el gran premio, no pierda valor. Es un poco peligroso que a veces pueda haber dos ganadores en un fin de semana de gran premio, y tenemos que asegurarnos de que solo haya un ganador en las carreras que vamos a hacer la prueba».

«Pero si hay un año en el que deberíamos probarlo, creo que es 2021. Con el futuro por delante, creo que es una buena oportunidad para probar este tipo de cosas y ver cómo va».

También lee:

El compañero de equipo de Sainz, Charles Leclerc, también se mostró intrigado por lo que el cambio supondría para la F1 y cómo una carrera más corta cambiaría los planteamientos de los pilotos.

«Creo que al menos debería probarse», dijo Leclerc. «Tenemos que entender cómo funcionará todo esto con los puntos, etc. Lo más importante es que la carrera principal siga siendo la carrera principal, y que el valor de esta no disminuya. Este es el punto principal por mi parte».

«Pero podría ser interesante probarlo al menos, para tener carreras más cortas en las que podamos atacar más. Estaré encantado de probarlo».

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami