jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Gasly: AlphaTauri puede luchar contra McLaren y Ferrari en todo el año

Gasly: AlphaTauri puede luchar contra McLaren y Ferrari en todo el año

Gasly y AlphaTauri fueron los protagonistas de la sesión de clasificación del inicio de la temporada de Fórmula 1. El francés arrancó quinto por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, y por delante de los pilotos de McLaren Daniel Ricciardo y Lando Norris.

El novato compañero de equipo de Gasly, Yuki Tsunoda, también mostró destellos de velocidad desde las jornadas del viernes, pero quedó eliminado en la Q3.

El ritmo de clasificación de AlphaTauri le dio al piloto francés la confianza de que el equipo de Faenza estará en la cabeza de la lucha por la mitad de la parrilla durante toda la temporada 2021.

«Creo que con el ritmo que mostramos durante todo el fin de semana podemos estar en la mezcla con los Ferrari y los McLaren y eso es algo positivo», dijo Gasly. «Claramente vamos a luchar con ellos en todos los circuitos”.

Mientras que Tsunoda impresionó en su debut al avanzar de la posición 13 a la novena en carrera, adelantando a Lance Stroll en la última vuelta de la carrera, el ritmo de Gasly se arruinó en la primera vuelta cuando golpeó la parte trasera de Ricciardo y tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero.

Gasly, que finalmente se retiró de la carrera con más daños, se mostró decepcionado porque no convirtió el prometedor ritmo en un alto botín de puntos.

«Cuando tuve el contacto con el McLaren, la carrera estaba prácticamente acabada», continuó Gasly.

«Rompí el alerón delantero, dañé el suelo y eso fue todo. Tuvimos algunos problemas más hacia el final de la carrera, razones por las que tuvimos que retirar el coche”.

“Estaba muy decepcionado porque tuvimos una buena lucha contra Ferrari y McLaren. Perdimos algunos buenos puntos”.

También lee:

Gasly cree que la mejora de la forma de AlphaTauri, que va a ser impulsada por las mejoras incrementales de aquí al Gran Premio de España de mayo, también animó al equipo para lo que viene, empezando por el Gran Premio de Emilia Romagna de la próxima semana en Imola.

«Mirando los aspectos positivos, creo que todo el fin de semana mostramos un ritmo realmente fuerte en la calificación, pero también durante las tandas largas del viernes. Pienso que habríamos estado en la lucha con los Ferrari y los McLaren», añadió.

“No fue así, ahora solo tenemos que seguir trabajando y centrarnos en la próxima carrera y asegurarnos de que podamos conseguir los puntos”.

«Estoy seguro de que volveremos a luchar con ellos en las próximas carreras”.

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami