miércoles, abril 21, 2021
Inicio Fórmula 1 Habrá una reunión clave por las carreras sprint en Bahréin

Habrá una reunión clave por las carreras sprint en Bahréin

Como informó Motorsport.com, muchos de los temas que rodean la idea de realizar este año tres carreras sprint los sábados han sido acordados entre los equipos.

Sin embargo, un factor que sigue dividiéndolos es la compensación que se ofrecerá a las escuderías por los posibles costos adicionales que podrían derivarse de las carreras sprint.

Una de las mayores preocupaciones es por los daños extra que se asocian a las carreras, incluyendo la probabilidad de que se rompan más alerones delanteros debido a incidentes en la primera vuelta.

Aunque se entiende que la F1 ha ofrecido a los equipos un pago que cree que cubrirá los costos adicionales, algunos equipos de los que más gastan están presionando para conseguir mucho más.

También lee:

Las fuentes sugieren que quieren hasta el triple de la cantidad ofrecida -hasta alrededor de un millón de dólares más- y que el nuevo límite de costos también se incremente en esa cantidad.

Sin embargo, esta petición no cuenta con un apoyo total, y algunos equipos pequeños temen que los grandes aprovechen el margen de maniobra del límite presupuestario para alimentar los gastos por rendimiento.

Como no se ha llegado a un acuerdo, los jefes de la F1, incluido el CEO, Stefano Domenicali, mantendrán conversaciones con los equipos durante el fin de semana de Bahréin para intentar que todos estén de acuerdo.

Si se logran suficientes avances y se alcanza un consenso entre la gran mayoría de los equipos, la F1 podría optar por someter la propuesta de las carrera sprint a votación en los próximos días.

Si el plan de las carreras sprint sigue adelante, la idea es que se prueben en tres carreras este año: los Grandes Premios de Gran Bretaña, Italia y Brasil.

Según los planes, el viernes de un fin de semana de gran premio se celebrará una sesión de clasificación normal, y el sábado una carrera sprint de clasificación de 100 kilómetros que decidirá la parrilla para el evento principal del domingo.

El evento sprint también ofrecerá un pequeño número de puntos, con tres para el ganador, dos para el segundo puesto y uno para el tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Russell: choque con Bottas no afectará mi relación con Mercedes

Russell, piloto de Williams, chocó con Bottas cuando intentaba adelantar al coche de Mercedes por la novena plaza...

El briefing de F1 al Día: Gran Premio de Emilia Romaña 2021

Después de tres semanas sin competición, el Gran Premio de Emilia Romaña ha tenido absolutamente de todo y gran parte de este espectáculo ha...

Norris: Leclerc debería haber adelantado a Verstappen en el reinicio

Verstappen estaba liderando el pelotón para el reinicio del GP de Emilia Romagna después de que el evento...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami