martes, abril 20, 2021
Inicio Fórmula 1 Herbert: "Si Pérez no lo hace bien, Red Bull pensará en Gasly"

Herbert: «Si Pérez no lo hace bien, Red Bull pensará en Gasly»

Ser el compañero de Max Verstappen en Red Bull ha sido una profesión de riesgo desde que Daniel Ricciardo tenía todo arreglado para continuar pero decidió mudarse a Renault para la temporada 2019.

El australiano fue reemplazado por Gasly, pero su período con la escudería de Milton Keynes duró apenas 12 carreras antes de ser reemplazado por Alexander Albon.

El piloto anglo-tailandés pareció tomar la oportunidad con las dos manos con buenas actuaciones en sus nueve participaciones con Red Bull en 2019, pero el año pasado no logró cumplir las expectativas deseadas por el equipo.

Su lugar fue ocupado por «Checo» Pérez para 2021 y el mexicano comenzó en el GP de Bahréin con un sábado difícil en clasificación, donde quedó 11°, pero el domingo se lució al recuperar de último a quinto tras sufrir un problema con el motor antes de la salida.

Artículo especial:

El contrato del piloto mexicano con Red Bull es por una temporada, por lo que estará a prueba y con necesidad de acumular buenos resultados en la primera parte de la campaña.

«Sergio creo es alguien que podría lograr algunas cosas buenas en Red Bull. Vamos a tener que esperar y ver exactamente. ¿Puede desafiar a Max de forma consistente a lo largo de la temporada? Eso va a ser interesante de ver, dijo Johnny Herbert, quien disputó 160 grandes premios de F1 entre 1989 y 2000, con tres victorias y siete podios en total a su nombre.

«Pero, por supuesto, se trata de que si no funciona del todo para 2022 pensarás: ‘Ok, ¿Pierre? Ha mejorado. Es uno de nuestros chicos. Vamos a darle una segunda oportunidad'».

«Me gusta lo que Pierre hace en la pista, es un buen piloto, tiene un buen cerebro también, que creo que es algo que es muy, muy importante cuando estás en un equipo top, porque tienes que ser capaz de hacer frente a todo ese tipo de presiones que te lanzan, que creo que puede hacer ahora. Así que todo depende de Sergio. Creo que Sergio puede hacer un buen trabajo, porque creo que su confianza ha crecido a lo largo de los años, ahora es un ganador de carreras también. Y eso puede ponerte en el siguiente nivel», agregó el actual analista para Sky Sports F1 de Gran Bretaña.

También lee:

Herbert cree que Pérez y Gasly tienen algo en común en sus carreras por el frustrante paso que vivió el mexicano en McLaren en 2013, luego de lo cual se ha recuperado hasta volver a tener una oportunidad en una escudería de punta este año.

«Tuvieron una carrera muy similar, supongo, con su paso a McLaren. Y eso tampoco funcionó realmente. Y se ha ido a, obviamente, su tiempo con Racing Point, etc. Y ha madurado, todavía tiene esa actitud relajada que siempre ha tenido. Y ahora tiene una segunda oportunidad. Se enfrenta a Max Verstappen. ¿Puede hacerlo? Bueno, él puede. Pero se trata de la forma de absorber toda esa presión.  Y creo que todos sabemos cómo puede ser Helmut Marko a veces, aunque fue muy bueno con Alex el año pasado. Pero puede decirte ‘no estás haciendo el trabajo, estás fuera'».

Además:

En cuanto a Gasly, el ex piloto de Benetton, Stewart y Jaguar, entre otros, comentó que el francés debe enfocarse en vencer repetidamente a Yuki Tsunoda, su novato compañero de equipo que comenzó fuerte la temporada, y esperar a que Pérez tenga problemas.

«Sólo tiene que vencer a Tsunoda todo el tiempo y una vez que vences a tu compañero de equipo, todo el mundo toma nota dentro de Red Bull y dice ‘ah, sí, el tipo ha mejorado’. Creo que la victoria que tuvo –ok con un poco de fortuna-  en Monza, no importa, fue capaz de lidiar con la presión de todo el mundo detrás de él muy, muy bien».

«Pierre probablemente no quiere que Sergio haga un buen trabajo, porque si hace un buen trabajo y corre con Max, va a hacer más difícil para ellos para hacer esa elección», finalizó Herbert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Los Chibis (315): Esto es serio

Noxvo © 2007 - 2021 Quiénes somos Aviso legal Gestionar cookies y privacidad Política de privacidad Política de cookies Contacta Publicidad Comunidad F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND...

Antonio Giovinazzi: «Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos»

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber...

Leclerc explica por qué no pudo con Verstappen en el reinicio

Verstappen iba liderando el pelotón para la salida lanzada tras la bandera roja que detuvo la carrera por el fuerte...

Vettel critica a la FIA por su decisión en Imola

El piloto alemán de Aston Martin recibió una penalización de 10 segundos después de que su equipo no colocara las...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami