sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Honda: "Es alentador que hayamos estado en el podio en estas carreras,...

Honda: «Es alentador que hayamos estado en el podio en estas carreras, la consistencia es importante»

Red Bull tenía una oportunidad de oro para enfrentarse a los Mercedes en una gran batalla en el día de la carrera gracias a estar situados en la segunda fila de parrilla. Sergio Pérez no pudo conservar su posición por el adelantamiento de Lando Norris, así que Max Verstappen tenía que luchar solo contra la escudería de Brackley una vez más. La salida del Safety Car había beneficiado al holandés porque sorprendió a Lewis Hamilton y le superaba, aunque la alegría duró pocas vueltas. Con los dos Mercedes en cabeza de nuevo, el punto clave había sido cuando el periodo de paradas se cumplió para los de cabeza, sumado a un error de Bottas, Verstappen aprovechó la oportunidad sin dudarlo y así escalando al segundo escalón del podio.

En cambio, el domingo para Alpha Tauri ha sido un verdadero reto para sus dos pilotos y la recompensa no ha sido acorde al esfuerzo y al trabajo durante la sesión. Pierre Gasly se ha llevado el punto del décimo puesto, lo positivo ha sido adelantar a Carlos Sainz, pero ha sido una carrera muy difícil tanto para Pierre como para Yuki Tsunoda. Desde Honda, Toyoharu Tanabe ha estado satisfecho por mantener la racha en el podio, aunque la victoria no haya sido posible en esta ocasión. Ahora es importante revisar todo lo que ha sucedido en este Gran Premio y mejorarlo para España.

Honda continúa sumando buenos resultados

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

«Para ser sincero, después de haber perdido la primera fila de parrilla, sentíamos que teníamos una oportunidad de ganar y estuvimos muy cerca, con Max terminando segundo, una posición más arriba que su posición de salida, mientras que Sergio había terminado donde comenzó. Es muy alentador que siempre hemos estado en el podio en estas tres carreras, esta consistencia es importante para los Campeonatos».

«Alpha Tauri ha tenido momentos más duros que en las primeras dos citas, pero Pierre [Gasly] ha tenido una actuación sólida para llevarse el último punto. Ha sido una tarde difícil para Yuki [Tsunoda], era su primera vez en esta pista la cual tiene poco agarre y donde es difícil calentar los neumáticos. Pero ha aprendido lecciones que le serán útiles para el futuro. Ahora, nos dirigimos a España para otra carrera el próximo domingo en el que estaremos preparados para luchar como siempre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

J. Verstappen, de Red Bull: «Están haciendo lo posible para ganar el título, pero de momento no es suficiente»

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 nos está regalando una cruenta batalla en la zona alta de la tabla entre Lewis...

Bakú, Miami y Canadá podrían hacer un triplete de carreras en 2022

El circuito de la ciudad de Bakú será el escenario de su quinta carrera de Fórmula 1 el...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami