domingo, junio 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Honda: "Solo es el primer día, pero no es un mal resultado...

Honda: «Solo es el primer día, pero no es un mal resultado tener a nuestros coches en el Top 10»

La unidad de potencia no es un componente que sufra especialmente en el circuito de Mónaco en comparación al resto del calendario. En la primera jornada en esta pista, desde Honda no han tenido ningún contratiempo en este sentido, aunque siempre han estado atentos a la hora de optimizar todas las configuraciones para tenerlo todo a punto para la clasificación. Toyoharu Tanabe ha destacado el buen comienzo que ha tenido Red Bull y Alpha Tauri, las primeras impresiones son buenas en términos generales y tener a todos sus coches en el Top 10 es la prioridad para el sábado. A pesar de no haber tenido ningún inconveniente en cuanto a fiabilidad, Yuki Tsunoda sí había tenido un percance en los Libres 2 debido a un toque contra el muro, lo que hizo que perdiera mucho tiempo de rodaje. Con todo lo experimentado el jueves, hay mucho trabajo por parte de Honda para proporcionar las mejores configuraciones para el RB16B y el AT02 para las próximas sesiones.

Honda trabajará para optimizarlo todo para el sábado

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

«El primer día de prácticas en el Gran Premio de Mónaco ha sido tranquilo desde el punto de vista de la unidad de potencia. Han pasado dos años desde que competimos aquí y contamos con un motor nuevo este año. Parte de nuestro trabajo ha estado centrado en comprobaciones básicas y haciendo algunos cambios en las configuraciones, junto a la recogida de muchos datos útiles. Solo es el primer día, pero no es un mal resultado tener a cuatro de nuestros coches en el Top 10 en los Libres 1 y tres de ellos en los Libres 2».

«Sin embargo, como hemos visto en todas las carreras de este año, podemos esperarnos una competencia muy dura para el resto del fin de semana. Desafortunadamente, Tsunoda había golpeado el guardarraíl por la tarde, perdiendo un tiempo valioso en pista porque se tenía que reparar el coche, lo cual no ha sido lo ideal ya que nunca había competido antes aquí. Necesita estudiar todos los datos en detalle para intentar recuperar el sábado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami