jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Hyundai confirma un futuro modelo N eléctrico

Hyundai confirma un futuro modelo N eléctrico

29 Abril 2021 a las 15:00


Por:
Brett Evans

Adaptado por:
Javier Álvarez

Estará basado en la plataforma E-GMP.

Hace ya unos cuantos años que Hyundai lanzó su división deportiva, Hyundai N, con el antiguo responsable de BMW M a la cabeza, Albert Biermann, y desde entonces han presentado varios modelos de altas prestaciones, siendo el último el Hyundai KONA N mostrado hace apenas unos días.

De hecho, aprovechando dicha puesta de largo, el fabricante coreano ha anunciado su intención de lanzar un modelo deportivo N totalmente eléctrico, del que algo se había hablado en el pasado, y que estaría basado en la plataforma E-GMP. Así pues, parece que hay un Hyundai N de cero emisiones en camino.

Por ahora la marca no ha ofrecido muchos detalles sobre este futuro modelo eléctrico, más allá de una breve mención en el vídeo de presentación del N Day, aunque cabe indicar que hace meses ya se habló de un deportivo eléctrico y se dijo que podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Hyundai Ioniq 5 N Line Renders

Render del Hyundai IONIQ 5 N Line

En todo caso, la plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group promete una potencia de carga máxima de 350 kW, mediante la cual se podrá recargar un 80% de la batería en apenas 18 minutos, lo que equivale a recuperar 100 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos. En el caso del IONIQ 5, la autonomía puede rondar los 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Si bien no se sabe todavía qué modelo utilizará Hyundai N como base para su futuro deportivo, o si será un producto totalmente nuevo, lo que sí sabemos es que la marca va a competir próximamente en el ETCR con un Veloster N eléctrico, cuyo debut está previsto en el mes de junio. Su sistema de propulsión combina dos motores (uno en cada rueda trasera) y una batería de 65 kWh.

También cabe destacar que Hyundai presentó el año pasado el salvaje RM20e concept, un prototipo compacto desarrollado junto a la compañía croata Rimac, con nada menos que 810 CV de potencia (596 kW) y 960 Nm de par motor máximo. Además, anunciaba un 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y un 0 a 200 km/h en 9,88 segundos.

Kia EV6 GT 2021

Kia EV6 GT 2021

Sea como fuere, ninguno de estos dos modelos utiliza la citada plataforma E-GMP, así que no nos sirven para hacernos una idea de lo que está por venir, aunque pensamos que el modelo de Hyundai N podría ser algo parecido al recién presentado Kia EV6 GT, que ofrece 585 CV de potencia y 740 Nm de par motor máximo.

De momento, y dado que la marca no ha querido aportar ningún detalle al respecto, no nos queda más que esperar a que se decidan a ofrecer más información y a ponernos los dientes largos con este futuro Hyundai N totalmente eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami