sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Hyundai Staria 2021, un futurista monovolumen coreano de 11 plazas

Hyundai Staria 2021, un futurista monovolumen coreano de 11 plazas


Por:
Adrian Padeanu

Traducido por:
Javier Álvarez

Se venderá solo en Corea del Sur.

Puede que los monovolúmenes y las furgonetas para transporte de pasajeros no estén en su mejor momento, dado el auge de los modelos tipo SUV en la última década, pero Hyundai acaba de apostar por un vehículo de este tipo. Que sepamos, eso sí, la marca pretende venderlo únicamente en su mercado doméstico: Corea del Sur.

El modelo de las imágenes se llama Hyundai Staria 2021 y, aunque por su futurista aspecto podríamos pensar que se trata de un prototipo, en realidad es un vehículo de producción, que se venderá próximamente, aunque el fabricante todavía no ha ofrecido todos los detalles.

Según Hyundai, hablamos de un modelo monovolumen o MPV (multipurpose vehicle), es decir, un polivalente vehículo multipropósito, pensado para el transporte de pasajeros. Se trata del mismo producto mostrado hace días en un teaser.

De hecho, su interior puede ofrecer hasta 11 plazas, nada menos, aunque se puede optar por diferentes configuraciones de asientos, que permiten también una capacidad para dos, siete o nueve personas, según el caso.

Hyundai Staria 2021
Hyundai Staria 2021
Hyundai Staria 2021

Este ‘primo’ del Kia Carnival tiene, en palabras de Hyundai, un «innovador exterior, orientado al futuro, que recuerda a una nave espacial», y desde luego no hay mucha discusión posible, ya que parece venido del futuro.

Destacan su limpio diseño, con formas suaves y redondeadas, protagonizado por un capó casi vertical, una gran parrilla inferior, faros LED, grandes pilotos verticales o puertas laterales deslizantes, por ejemplo. De momento, no obstante, la marca no ha anunciado qué motorizaciones ofrecerá la gama en Corea.

Hyundai Staria 2021
Hyundai Staria 2021

El modelo de las imágenes es la versión tope de gama, que la marca denomina Premium, e incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, en diseño específico, además de detalles cromados en el exterior, iluminación ambiente interior LED, con 64 colores disponibles, o infinidad de compartimentos de carga, portabebidas y puertos USB.

En el habitáculo, además de los innumerables asientos de la variante de 11 plazas, llaman la atención el cuadro de instrumentos digital, situado en la parte superior del salpicadero, el volante de nuevo diseño o una pantalla multimedia táctil, flotante y en posición central, de 10,25 pulgadas, además de asientos de tipo ejecutivo en las configuraciones de menos plazas.

Fuente:

Hyundai

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Wolff, sobre Mercedes para 2022: «Tenemos que considerar todas las opciones para ambos coches»

Tan solo se ha superado los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada y la alineación de pilotos de Mercedes para 2022 es un...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami