viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Karma GS-6 y GSe-6 2021: dos berlinas eléctricas que llegarán a España

Karma GS-6 y GSe-6 2021: dos berlinas eléctricas que llegarán a España


Por:
Anthony Karr

Traducido por:
Javier Álvarez

Son opciones más asequibles que el Karma Revero.

El fabricante Karma Automotive, nacido de las cenizas de Fisker Automotive, acaba de anunciar dos nuevos modelos eléctricos, denominados Karma GS-6 y GSe-6 2021, que llegan al mercado como alternativas más asequibles al que hasta ahora era el único modelo de la gama, el Karma Revero.

Si bien es cierto que el diseño de estas berlinas resulta bastante familiar, ya que se siguen pareciendo mucho al Fisker Karma original, diseñado por Henrik Fisker, lo cierto es que la principal novedad la encontramos bajo su piel.

Esta nueva gama GS-6 está formada por dos variantes diferentes, el GS-6 normal y el GSe-6, siendo este último un modelo eléctrico puro, que además es el primero que fabrica la marca, ya que hasta ahora todos han sido eléctricos de autonomía extendida.

Esta variante ecológica se pondrá a la venta a finales de este año, ofreciendo baterías de 85 o 105 kWh de capacidad, y en cualquier caso, el sistema está basado en dos motores eléctricos, montados en el eje trasero, aunque por ahora no se han anunciado cifras de potencia ni autonomía.

Karma GS-6 y GSe-6 2021
Karma GS-6 y GSe-6 2021
Karma GS-6 y GSe-6 2021

Quizá lo más interesante de todo es que Karma Automotive pretende vender estas berlinas en España este mismo año, además de en mercados como China, Ecuador, Colombia, México, Argentina, Portugal, Noruega, Dinamarca o Finlandia.

En China, por ejemplo, llegará antes el eléctrico, aunque en el resto de mercados el primero en aterrizar será el de autonomía extendida. En Estados Unidos, el 100% eléctrico anuncia un precio de partida de 79.900 dólares (unos 66.000 euros), antes de ayudas gubernamentales.

Karma GS-6 y GSe-6 2021

El segundo modelo, el GS-6 ‘convencional’, es un eléctrico de autonomía extendida, igual que el Fisker Karma original y que el Revero, pero curiosamente es más caro que la versión eléctrica, con un precio de 83.900 dólares (69.000 euros). Aun así, ambos son mucho más asequibles que el Revero, cuyo precio base es de 130.000 dólares (107.000 euros).

En el caso del GS-6, el sistema combina dos motores eléctricos traseros con una batería de 28 kWh y con un propulsor térmico que actúa de generador; concretamente, se recurre a un bloque tricilíndrico de 1,5 litros y origen BMW. En total, la autonomía de la berlina es de 528 kilómetros (129 solo con la energía de la batería).

Fuente:

Karma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami