sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 La F1, lista para un 'Super martes' con Mercedes y Alpine

La F1, lista para un ‘Super martes’ con Mercedes y Alpine

La última semana completa antes del inicio de los test de pretemporada (que este año son en Bahrein) suele ser un período donde los equipos presentan sus nuevos coches, lo que la convierte en una semana no oficial de lanzamientos en la Fórmula 1.

Después de las presentaciones de McLaren, AlphaTauri, Alfa Romeo y Red Bull durante las últimas dos semanas, cinco equipos presentarán sus coches 2021 en los próximos cuatro días, comenzando con este «Supermartes».

El actual campeón del mundo de constructores, Mercedes, presentará su nuevo coche, el W12, esta mañana. Con él pretende alcanzar su octava corona consecutiva en el campeonato.

Aunque el aspecto del monoplaza se parecerá en gran medida al diseño del año pasado con algunos pequeños retoques, Mercedes ha experimentado una serie de grandes modificaciones durante el invierno.

Ha cambiado su propiedad, y ahora el socio principal, INEOS, tiene un tercio de las acciones, mientras que el director del equipo, Toto Wolff, renovó su compromiso con el equipo aumentando también su participación accionaria.

El equipo también vivió una larga telenovela con la renovación por un año con el campeón del mundo Lewis Hamilton, que hoy se enfrentará a los medios por primera vez desde el anuncio.

Mercedes lanzará las primeras muestras de su coche 2021 a las 10:30am (GTM) el martes antes de su presentación en directo con Hamilton, Wolff y Valtteri Bottas. Puedes ver la presentación en directo en Motorsport.com a partir de las 11:00am (GMT) aquí.

Tras la presentación de Mercedes, Alpine será el siguiente equipo en quitar las ‘mantas’ de su nuevo coche en una presentación virtual esta tarde tras el cambio de marca de la escudería Renault.

Después de revelar una decoración provisional en enero, Alpine mostrará sus colores definitivos para la temporada completa y el nuevo coche A521 que pilotarán Esteban Ocon y el bicampeón del mundo Fernando Alonso.

Alonso vuelve a la F1 este año tras dos temporadas fuera, pero no estará en la presentación de Alpine, ya que continúa preparándose para los test tras un accidente en bici el mes pasado, y las restricciones de viaje entre Reino Unido y Suiza complicaron las cosas.

Alpine presentará virtualmente su nuevo coche a las 15:00h (GMT) del martes. El evento contará con la presencia de su nuevo equipo directivo, incluido el director Davide Brivio, que hará su primera aparición desde que dejó el timón del equipo Suzuki de MotoGP, y el CEO Laurent Rossi.

Aston Martin se convertirá en el centro de atención el miércoles cuando presente su nuevo monoplaza AMR21 con Sebastian Vettel y Lance Stroll en un evento por la tarde.

Luego, Haas presentará los colores de su nuevo coche el jueves, antes de que Williams complete la semana de presentaciones el viernes.

Eso dejará a Ferrari como el único equipo que aún no ha presentado su nuevo Fórmula 1, algo que está previsto para el 10 de marzo, dos días antes del inicio de los test de pretemporada en Bahrein.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Wolff, sobre Mercedes para 2022: «Tenemos que considerar todas las opciones para ambos coches»

Tan solo se ha superado los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada y la alineación de pilotos de Mercedes para 2022 es un...

OFICIAL: Turquía se cae del calendario; vuelve el GP de Estiria

Como ya adelantábamos ayer acogiéndonos a la información publicada por el canal turco S Sport, Turquía se cae del calendario 2021 de Fórmula 1...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami