miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 La gendarmería francesa descubre su SEAT León CUPRA

La gendarmería francesa descubre su SEAT León CUPRA


Por:
Khalil Bouguerra

Traducido por:
Fernando Moreno

Adiós al Renault Mégane R.S., hola al compacto deportivo español.

Los gendarmes galos están contentos de recibir su nuevo coche, el SEAT León CUPRA, que sustituye al Renault Mégane R.S. (de 265 CV) para motorizar a los equipos de intervención rápida. En total, se entregarán 17 unidades del compacto deportivo español a la policía francesa.

Algunos de ellos ya están en poder de la Gendarmería, así que se encuentran en circulación. En comparación con el Mégane, el nuevo modelo es más moderno, por lo que dispone de un mayor equipamiento tecnológico, como la instrumentación digital, la pantalla central táctil y varios programas de conducción. 

SEAT Leon Cupra Gendarmerie
SEAT Leon Cupra Gendarmerie

El SEAT León CUPRA también es más potente. Gracias a su motor turbo de gasolina 2.0 TSI, declara 290 CV y 380 Nm de par máximo, si bien la versión familiar ST llega a los 300 CV y disfruta de tracción a las cuatro ruedas. 

Según el fabricante de Martorell, el ‘wagon’ acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos y la velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h. 

En esta noticia, descubrimos un ejemplar enviado a Côtes-d’Armor. Los gendarmes han mostrado su coche a los medios de comunicación y, según sus primeras impresiones, el León CUPRA es más rápido y seguro que el Mégane R.S.

En principio, esta cesión tendrá una duración de varios años antes de sustituirse por otro deportivo. ¿Volverá a ser un modelo francés? Es muy pronto todavía para responder a esa pregunta.

Cabe recordar que el León CUPRA acaba de ‘jubilarse’ en los mercados, siendo sustituido por el CUPRA León, disponible con motores de hasta 310 CV, incluyendo una versión híbrida enchufable, con etiqueta 0 de la DGT, que entrega 245 CV. 

En España, la Policía Nacional está empleando unidades del Citroën C5 Aircross y del Peugeot 3008 Hybrid. Por lo tanto, se ha producido una curiosa unión francoespañola en ambos cuerpos de seguridad.

Artículo anteriorLo de Mercedes es un «horror» tan cerca del inicio
Artículo siguienteBMW M2 CS: con hasta 660 CV, gracias a la magia de G-Power

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami