jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 La mejor pretemporada de Red Bull "no da garantías" a Verstappen

La mejor pretemporada de Red Bull «no da garantías» a Verstappen

Max Verstappen terminó los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin con el mejor tiempo, registrando un 1:28.960 en la última sesión de tarde.

La vuelta le permitió terminar con 0,093s de ventaja sobre Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, que acabó en segundo lugar, y con más de un segundo de ventaja sobre el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton (5º).

Verstappen ha restado importancia a la etiqueta de favorito de Red Bull a lo largo de la pretemporada, pero Mercedes aseguró este domingo tras los test que sus datos mostraban que eran más lentos que su rival a lo largo de las tandas de estos tres días.

Red Bull no tuvo mayores problemas a lo largo del fin de semana, lo que permitió a Verstappen y a su nuevo compañero de equipo, Sergio Pérez, acumular en total más de un gran premio en kilometraje total que Mercedes (369 vueltas vs 304).

Cuando se le preguntó si habían sido las mejores pruebas de pretemporada de su carrera en la F1, Verstappen respondió: «Sí, definitivamente creo que han sido las mejores».

«Pero esto no te da ninguna garantía. Descubriremos en el primer fin de semana de carrera dónde estamos».

También lee:

La exitosa prueba marca una continuación del gran impulso de Red Bull en los últimos meses, que comenzó con la victoria de Verstappen en el final de la temporada 2020 en Abu Dhabi.

Verstappen se mostró satisfecho de que los test hayan ido «sin contratiempos» y dijo que estaba «contento con el progreso a lo largo de todos los días», pero consideró que todavía hay margen de mejora.

«Siempre nos fijamos en lo que podemos mejorar», dijo. «Seguro que hay algunas cosas en las que queremos trabajar. Pero supongo que todos los equipos están igual».

Uno de los grandes puntos débiles del RB16 de 2020 en las pruebas fue su inestabilidad, pero el equipo parece haber resuelto el problema con el RB16B de este año.

Mientras que Mercedes tuvo problemas con la inestabilidad trasera, Verstappen se sintió cómodo con las sensaciones de su coche.

«Sabes que perderás un poco de carga aerodinámica en el coche con este suelo, pero hasta ahora, ha sido bastante estable», dijo.

El jefe de ingeniería de carrera de Red Bull, Guillaume Rocquelin, se mostró satisfecho de que el equipo haya dado a sus pilotos un sólido punto de partida para la nueva temporada.

«En general, esta ha sido una fase de test positiva», dijo Rocquelin. «Tres días nunca van a ser suficientes. No creo que nadie diga que lo son, pero en términos de tiempo disponible, lo que hemos sacado de este test ha sido muy útil».

«Tenemos una muy buena base sobre la que construir y estamos deseando volver a Bahréin en un par de semanas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami