jueves, mayo 13, 2021
Inicio La Race of Champions 2022 ya tiene sus primeros pilotos confirmados
Array

La Race of Champions 2022 ya tiene sus primeros pilotos confirmados

La Race of Champions está dispuesta a arrancar otra exitosa etapa en 2022 con un evento de nuevas características a disputar en un trazado de hielo en el Círculo Polar Ártico. Un episodio que ya tiene sus primeros protagonistas, toda vez que la organización del evento ha publicado los primeros cuatro inscritos de la prueba. Se trata de Petter Solberg y su hijo Oliver Solberg como representantes de Noruega, así como Tom Kristensen y Johan Kristoffersson. Estos dos últimos ya lograron el título de la Nations Cup en la última edición de la Race of Champions como Team Nordic.

Petter Solberg es todo un veterano dentro de la Race of Champions. Sin embargo, el noruego vivirá una edición muy especial gracias a la presencia de su hijo Oliver Solberg. Aunque ambos ya compitieron en la Virtual Race of Champions que se disputó el año pasado por culpa de la pandemia de COVID-19, ver a Petter y Oliver en acción será uno de los reclamos de la primera edición de la Race of Champions sobre hielo. Oliver Solberg llegará al evento tras disputar su primer rally en hielo con el Hyundai i20 WRC Coupé y competir en la clase WRC2 con la firma surcoreana.

Tom Kristensen ha disputado la Race of Champions en quince ocasiones, por lo que en 2022 se convertirá en el piloto con más participaciones tras superar a Stig Blomqvist. Kristensen ha conquistado la Nations Cup en tres ocasiones, además de llegar en cinco ocasiones a la final individual sin lograr el título. Por su parte, Johan Kristofferson se ha convertido en uno de los pilotos de referencia del evento, colaborando incluso con el promotor del evento al probar uno de los ROC Rallycross Lite en una pista prototipo. Coronado por tercera vez como campeón del World Rallycross, Kristofferson competirá este año en Extreme E.

La noticia La Race of Champions 2022 ya tiene sus primeros pilotos confirmados fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Fernando Sancho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Hamilton no quiere volver a demorar su renovación con Mercedes

Hamilton y Mercedes no anunciaron que habían firmado una renovación de su contrato por un año para la...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami