sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Las diez diferencias que separan al MCL35M de su antecesor

Las diez diferencias que separan al MCL35M de su antecesor

Un análisis más detallado de los detalles del nuevo coche de la escudería ha puesto de manifiesto algunos fascinantes retoques de diseño que McLaren espera que le permitan acortar la distancia con Red Bull y Mercedes en la F1 2021.

Aquí, Giorgio Piola y Matt Somerfield echan un vistazo a las 10 características de diseño que distinguen al nuevo coche de su predecesor, el MCL35.

Comparación del morro del McLaren MCL35

Comparación del morro del McLaren MCL35

  • 1) McLaren introdujo un nuevo morro en Mugello la temporada pasada, pasando a un concepto más parecido al utilizado por Mercedes y posteriormente adoptado por otros equipos. El MCL35M sigue llevando el nuevo diseño, pero la capa y los turning vanes se han modificado para alimentar mejor el flujo de aire por debajo del coche.

También lee:

Detalle delantero del McLaren MCL35M

Detalle delantero del McLaren MCL35M

  • 2) Durante el año 2020, McLaren realizó varios cambios en el grupo de bargeboards y en los deflectores laterales, muchos de los cuales aparecen en el diseño de este año. Esta foto comparativa (abajo) del coche del año pasado no hace justicia a esta zona, pero es justo decir, ya que McLaren llevará cambios para la primera carrera, que habrá más ajustes en el horizonte antes de que el coche compita por primera vez.

Desliza para comparar…

Detalle del McLaren MCL35M
McLaren MCL35 detalle de los sidepods
  • 3) La línea amarilla marcada en la imagen de apertura muestra lo estrechos que son los pontones del MCL35M en comparación con el coche del año pasado. McLaren ha hecho todo lo posible por adelgazar esta zona del monoplaza para mejorar el tránsito de aire alrededor de la parte media del vehículo.
Pontones y entrada de aire del McLaren MCL35M

Pontones y entrada de aire del McLaren MCL35M

  • 4) La unidad de potencia Mercedes-AMG M12 tiene unas exigencias de refrigeración diferentes a las del Renault E-Tech 20. En consecuencia, junto con el reajuste de los radiadores y los accesorios asociados, se ha modificado la disposición de la refrigeración. El panel de rejillas situado junto a la cabina es más grande que antes, pero también está más contorneado para adaptarse a la forma del pontón, que ahora cae de forma más abrupta. Mientras tanto, la toma de aire y la barra antivuelco han sido reconfiguradas, y la entrada inferior, que debía ser más grande para satisfacer las demandas de la unidad de potencia de Renault, ahora es más pequeña. Esto ha permitido a McLaren apropiarse de la forma de la toma de aire ovalada de gran tamaño al estilo de Mercedes, con una disposición triangular de los largueros.
McLaren MCL35M

McLaren MCL35M

  • 5) La forma general de los pontones, incluida la protuberancia a mitad de su superficie, se ha reconfigurado para aprovechar la diferente arquitectura de la unidad de potencia. Algo tan simple como una posición diferente para los escapes puede marcar una diferencia significativa en cuanto a la estrechez de la carrocería.
  • 6) El diseño del suelo es significativamente diferente para 2021 con el recorte diagonal un requisito de la nueva normativa que pretende reducir la carga aerodinámica en aproximadamente un 10%.

Además:

McLaren MCL35M

McLaren MCL35M

  • 7) Los agujeros completamente cerrados en los 100 mm exteriores del suelo que se habían convertido en una característica de todos los coches desde 2017 han sido prohibidos para 2021. Esto incluye los agujeros realizados en el suelo en la sección delantera que se habían utilizado para ayudar a establecer estructuras de flujo que «sellaban» el borde del suelo.
Detalle trasero del McLaren MCL35M

Detalle trasero del McLaren MCL35M

  • 8) El recorte diagonal tendrá un efecto dramático en la forma en que los aerodinamistas tratan la turbulencia de la estela creada por el neumático trasero y su impacto en el difusor. Los equipos harán cambios en el borde del suelo justo por delante del neumático para intentar influir en esto, como se ve aquí, ya que McLaren ha enrollado el borde.
  • 9) La anterior generación de suelo y las normativas que lo rodeaban daban a los diseñadores espacio para utilizar una combinación de ranuras, agujeros totalmente cerrados y aletas para influir en el flujo alrededor del neumático trasero. Estos elementos han desaparecido.
Lando Norris, McLaren MCL35M

Lando Norris, McLaren MCL35M

  • 10) Para acomodar la unidad de potencia de Mercedes, la distancia entre ejes del coche también se ha alargado ligeramente. Esto tendrá un impacto en numerosos aspectos del comportamiento del coche, incluyendo la cinemática de la suspensión y la aerodinámica. Como sabemos, una mayor distancia entre ejes ha sido rentable para Mercedes en los últimos años, así que no hay razón para sugerir que no será el caso de McLaren, si sigue corriendo con un poco más de inclinación (rake).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami