sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio...

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Portugal 2021

Dos Grandes Premios y dos ganadores diferentes. La temporada 2021 viene fuerte, y eso nos gusta. Este fin de semana el encargado de acoger a los protagonistas de la categoría reina del automovilismo es el Autódromo Internacional do Algarve, el cual promete acción, batallas y mucha igualdad tanto en la zona alta como media de la tabla. Y es que en este inicio de año es complicado vaticinar quién copará la primera posición, lo cual se agradece. El primero en golpear fue Mercedes de la mano de Lewis Hamilton, pero Red Bull no tardó en reaccionar con Max Verstappen al frente. Ambos cuentan ya en este 2021 con una pole y una victoria, por lo que la lucha está servida. Desde el equipo de ‘F1 al Día’ continuamos compartiendo nuestras predicciones para este fin de semana, donde esperamos competitividad y sorpresas. ¿Por quién apostáis [email protected]? Podéis dejar vuestras apuestas en esta publicación. ¡Os leemos!

Verstappen, Hamilton y Norris en el podio de Imola

Sandra Molina: de vuelta uno de los mejores descubrimientos de 2020

El Gran Circo empieza a calentar su rodaje y las carreras van llegando con un aumento de frecuencia en el tiempo, parece mentira, pero estamos llegando ya a la tercera carrera del campeonato 2021. Arrancamos con Baréin y la larga espera de tres semanas desembocó en Imola, ahora han sido dos las semanas de espera, pero llegamos a Portugal. Hasta 2020 poco o nada sabíamos del trazado luso del Algarve en cuanto a la F1 se refiere. Pero no hay duda de que aquel Gran Premio caló y de qué manera, la montaña rusa de Portugal nos sorprendió y para bien, ahora las expectativas para la cita se colocan en alto grado. Bien es cierto que la Pole fue para el mismo de siempre y la carrera también se la acabó embolsando Hamilton, pero desde la salida tuvimos acción y detalles cruciales para las carreras de algunos de los pilotos. Viendo lo ajustado que está todo este año no esperamos menos, seguro que hay ataques por todas las posiciones mientras echan a rodar por los toboganes de Portimao.

Si Imola no era territorio de adelantamientos factibles por el estrecho de su pista, aterrizamos en Portugal a sabiendas de que su pista sí va a permitir ver acción sobre el asfalto. Eso nos da muchas esperanzas, porque creo que volveremos a ver batalla por la Pole entre Lewis y Max, pero tampoco podemos descartar a ningún invitado poco esperado, considero que desde el lado de los aficionados cualquier candidato inesperado será bienvenido. Al igual que en carrera, este año hemos presenciado ya que todo puede quedar reducido a detalles, porque la cabeza se ha reducido a dos equipos o más bien a dos pilotos por el momento, pero están a tiro de piedra para otros que vienen pisando fuerte como es McLaren, Ferrari o Alpha Tauri.

Si hablamos un poco de lo que podemos esperar del trazado, ya no será un factor sorpresa como lo fue en la pasada temporada, ahora tienen una base de datos y no creo que sean sorprendidos por lo resbaladizo. Creo que esta característica habrá tenido solución a base de experiencia, aunque de no ser así veremos cómo afecta al devenir del fin de semana. De nuevo, se antoja complicado saber cómo será el orden exacto, tratar de vaticinar es todo un reto pues tras dos carreras no tenemos una base clara sobre la que poder sustentar nuestras predicciones. Y, lo más seguro es que no acertemos casi nada, pero si lo pensamos bien eso es una maravilla porque presenciamos carreras con batallas y poca certeza. No creo que Portugal vaya a ser una excepción.

Pole:

Lewis Hamilton

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Lewis Hamilton

3º Valtteri Bottas

Españoles:

6º Carlos Sainz

11º Fernando Alonso

Cristian Rodríguez: «La reputación de Bottas está en juego este fin de semana»

Ya está aquí la tercera cita de la temporada, en esta ocasión con Portimão como protagonista. Qué ganas de ver a los coches de nuevo sobre la pista. Porque sí, este año se hace larga la espera entre Grandes Premios, y eso es un buen síntoma. En Imola me callaron la boca, pues vaticinaba una carrera soporífera y acabó siendo todo lo contrario. De hecho, la situaría en mi Top 3 de los últimos años. Pero lo mejor de todo es que, mas allá del trazado, que este fin de semana a priori ayudará al espectáculo, hay una pelea tan intensa en todas las zonas de la parrilla que la emoción crece a cada día que pasa. Qué alegría me da ver cómo se acerca el GP sin saber qué va a pasar en las primeras posiciones. Por un lado tenemos a Lewis Hamilton y a Max Verstappen. El británico parece más rápido en carrera, pero el de Red Bull lo es a una vuelta, por lo que triunfará el que logre encontrar un mejor equilibrio. Si tengo que apostar por alguien, lo hago por el heptacampeón del mundo. Llega con la moral dañada tras su error en tierras italianas y sabe que su rival no se apiadará de él. Huele la sangre y sabe que este puede ser su año.

Lewis tendrá que sudar la gota gorda si quiere convertirse en el hombre más laureado de la competición, y eso me gusta. Puede que consiga su octavo título, pero esta vez lo tendrá que pelear. Al otro lado del garaje, tenemos a dos pilotos que por ahora están en un segundo plano, pero que acabarán apareciendo. Mis expectativas siguen siendo muy altas con Sergio Pérez. Ya nos dejó algunos destellos de su calidad en la anterior prueba, sin embargo, aún le falta encajar los engranajes. Confío en él para este fin de semana. El undécimo puesto de Imola le dolió, y ‘Checo’ dolido puede ser una bomba de relojería. Ojo con él. Menos confianza me da Valtteri Bottas, desaparecido en este inicio de campaña. No obstante, está obligado a dar un golpe encima de la mesa; es su reputación la que está en juego. La que le queda, quiero decir. O despierta o acabará sumido en su propio letargo.

¿Y qué me decís de la zona media? ¡Ay, cómo está la zona media! ¡Menuda olla a presión! McLaren y el sideral Norris encabezan la «segunda liga», pero no pueden relajarse, ya que Leclerc llega por detrás a un gran nivel y Sainz ya no titubea a los mandos del SF21. Y no solo eso, los Alpha Tauri también son muy rápidos, sobre todo a una vuelta, y no dudo en que volverán a erigirse protagonistas el sábado en Qualy. Y no se marchen que aún hay más. Aston Martin empieza a despertar pese a que Vettel parece seguir sin enterarse de qué va esto. Pero cuidado, el alemán tiene mordiente y atacará tarde o temprano, no tengo ninguna duda. Por el contrario, menos euforia me produce hablar de Alpine. Qué sopor de equipo vendiendo mejoras que apenas tienen incidencia en el rendimiento. Menos hablar y más trabajar, y esto va para todos. Alonso tampoco ha logrado encontrar aún un rendimiento óptimo, por lo que deberá bregar junto a Ocon para tratar de levantar una escudería que está más cerca de Alfa Romeo que de los antes citados. Veremos qué ocurre este fin de semana. Por el bien del espectáculo, habrá que confiar en su capacidad de reacción.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Sergio Pérez

3º Lewis Hamilton

Españoles:

7º Carlos Sainz

13º Fernando Alonso

Martín Yuguero: «Si se repite lo sucedido en 2020, habrá un gran espectáculo en Portugal»

Después de un Gran Premio en Imola en la que hubo absolutamente de todo, la Fórmula 1 viaja a Portugal, un circuito que había sido una verdadera odisea para todos los equipos y pilotos en la pasada temporada. El reasfaltado, las bajas temperaturas sumado a los neumáticos más duros de Pirelli había habido un festival de trompos, salidas de pista y sustos en cualquier curva.

Tras lo visto en las dos primeras citas del calendario, las conclusiones que se pueden extraer empiezan a ser bastante fiables. Red Bull ha pasado de ser un simple rival que estaba al acecho de cualquier error que cometiera Mercedes a convertirse en su peor pesadilla una vez ha comenzado este año. Hay batalla entre ambas marcas y entre sus pilotos por lo que garantiza que haya espectáculo en ambos Mundiales. Max Verstappen ya tenía la fama de que es piloto peligroso y ahora se ha confirmado gracias a un monoplaza con el que puede optar a todo en cada carrera.

La contraparte del holandés es su compañero, Sergio Pérez es capaz de obtener buenas actuaciones como su remontada desde el pit lane en Baréin o su segunda posición en la clasificación de Imola, superando a Max, algo que no sucedía hace desde más de dos años y no consiguió su primera pole por menos de una décima. Lo negativo había sido su fallo eléctrico en la primera carrera lo que provocó que no consiguiera poner en problemas, al menos, a Valtteri Bottas y también sufrió con la lluvia en la segunda cita. Cuando nada sea un obstáculo para Checo, tendrá una posición asegurada en el podio.

En la otra cara de esta lucha se encuentra Mercedes. Los que eran inalcanzables, ahora son vulnerables, pero no hay que darles por abatidos ni mucho menos. Lewis Hamilton sigue siendo uno de los grandes pilares que mantiene el equipo, mientras que Bottas ya no es el escudero, como sí lo ha sido en los últimos años. Por si no fuera poco, los dos pilotos de Red Bull tienen el potencial y la habilidad para estar por delante del finlandés con claridad. Un equipo no se puede mantener en pie si una de sus mitades falla y la presión será mayor a medida que vaya transcurriendo la temporada. Mercedes está líder por el momento en los dos Campeonatos y lo que les puede dar aire son los próximos Grandes Premios donde estar un paso por delante de su rival. La tensión continúa.

Por detrás de los dos mejores equipos a día de hoy están McLaren, Ferrari y podríamos incluir a Alpha Tauri también. Con el paso de las carreras, se ha visto que estos tres se encuentran a un nivel bastante similar en clasificación, pero el orden cambia el domingo. Los de Woking y los de Maranello han sido más consistentes y competitivos con ambos coches en este inicio de temporada, mientras que los de Faenza han perdido un poco de fuelle. La igualdad es total en la zona media, aunque hay distintos niveles: McLaren y Ferrari están en lo más alto, seguidos por Alpha Tauri, mientras que Alpine, Aston Martin y Alfa Romeo van a continuación.

Con el transcurso de la temporada, Williams está demostrando que no se parece a lo visto en años anteriores donde estaban perdidos en el final del pelotón, este papel ahora lo tiene Haas. Los de Grove siguen avanzando, Q2 con George Russell en sus dos clasificaciones y Nicholas Latifi lo consiguió en Imola. La lástima es que las circunstancias de carrera no les permitió obtener un buen desenlace en este último circuito. Ahora es necesario que tengan todo de su lado para conseguir lo que se les escapó en Italia.

Para este fin de semana en Portimão, hay incertidumbre porque puede ser un caos que se vuelva a repetir lo visto en 2020, lo que sería un calvario para los equipos y un gran espectáculo para los aficionados.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Lewis Hamilton

2º Max Verstappen

3º Sergio Pérez

Españoles:

5º Carlos Sainz

16º Fernando Alonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami